Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La máxima regla que deben seguir los motociclistas es “lo primero es la seguridad”, consideró Miguel Enrique Martínez Mendieta, coordinador del Club Renegado Tampico.

Al hablar sobre el accidente vehicular ocurrido la noche de este sábado en Ciudad Madero, en el que un motociclista y su acompañante resultaron seriamente lesionados, Martínez Mendieta dijo que es necesario extremar precauciones, pues los motociclistas están más expuestos que en cualquier otra unidad.

“Gran parte de la intención de estos clubes de motociclistas, es además de fomentar la convivencia y el gusto por estas máquinas, es la de hacer mucho énfasis en la seguridad, de ser responsables en el volante para evitar accidentes, que pueden ser fatales”, dijo.

Comentó que ellos al estar más expuestos que otros conductores de unidades de transporte, deben de poner mayor atención a lo que ocurre a su alrededor y adelantarse a las situaciones de riesgo y así lograr evitar ser víctima.

De igual forma Alejandro Valdés fundador del club Hot Biker Tampico, hizo mención que hace algunos cinco años que empezó una mayor comercialización de motocicletas y el empleo de mensajería y reparto de alimentos en estas unidades, se disparó el número de accidentes de este tipo, pero actualmente se ha disminuido de manera considerable, en gran medida porque hay más conciencia sobre seguridad.

El Club Renegado Tampico, es de los más grandes, de mayor antigüedad y que tiene presencia en todo el país, pues realizan rodadas por diferentes estados de la República Mexicana y haciendo presentaciones de sus unidades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas