Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Dos jóvenes sufrieron graves lesiones al chocar la motocicleta en la que circulaban con rumbo a la playa, contra el costado de un autobús de transporte público, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Madero.choque moto2

El accidente ocurrió poco antes de las 22:00 horas, en el cruce de las avenida Madero y calle Pénjamo, cuando Alexis Eduardo García Sánchez de 26 años, residente de la calle Guillermo Prieto 108 de la colonia Unidad Nacional, conducía una moto tipo Chopper marca Suzuki Boulevard 2015, placas R04DL, por la avenida Madero, con rumbo a la playa, acompañado de la joven Ana Lizzete Pérez López de 16 años, residente de la calle M. Ramos 412 de la colonia Luna Luna.

choque moto 3

Al llegar al cruce con la calle Pénjamo, el joven frenó poco más de 20 metros y estrelló su unidad contra el costado de un autobús de la ruta Circuito Norte que se incorporaba de la Madero a la Pénjamo con rumbo al Hospital Civil, unidad que era guiada por Juan Deantes Sobrevilla de 56 años, residente de la calle Segunda 111 de la colonia Villahermosa.

choque moto1

En el accidente el motociclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra la lámina del autobús quedando inconsciente en el pavimento, mientras que la joven quedó policontundida pero logró recuperar poco a poco la conciencia debido a que llevaba puesto el casco de seguridad.

1212- Choque en moto madero

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito, apoyados por Gendarmería Nacional, quienes resguardaron el área y tomaron conocimiento de los hechos mientras paramédicos de la cruz Roja inmovilizaron a los lesionados y trasladaron al conductor de la moto al hospital Canseco y a la joven al Hospital Regional.

1212- Accidente moto Ciudad Madero

Elementos de Tránsito informaron que el motociclista se pasó la luz roja del semáforo, sin embargo el caso fue consignado al Ministerio Público para que sea el quien determine la responsabilidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Asalto armado en sucursal Banamex de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Esta mañana, al menos dos delincuentes armados perpetraron un asalto en la sucursal Banamex ubicada en la zona norte de Tampico.

De acuerdo con testigos, uno de los sujetos ingresó al lugar portando un arma de fuego y ordenó a clientes y empleados que se tiraran al suelo, anunciando que se trataba de un asalto.

Junto con su cómplice, los delincuentes se dirigieron al área de cajas, donde se apoderaron de una cantidad de efectivo que hasta el momento no ha sido cuantificada.

Posteriormente, abandonaron el lugar y huyeron a bordo de un vehículo.

Como consecuencia del incidente, al menos 15 personas sufrieron crisis nerviosas.

Brigadistas voluntarios acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios; ninguna de ellas requirió traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian a Armando Martínez de despojo de terreno

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, podrían ser acusados del delito de despojo y abuso de autoridad, por un predio que no quieren regresar a sus legítimos dueños.

Se trata del terreno de 6.5 hectáreas en donde se encontraban las lagunas de oxidación muy cerca de la Laguna de Champayán y la calle Fundo Legal en la colonia centro, en donde hace unos meses el alcalde Armando Martínez, inició con los trabajos de limpieza y relleno de lo que se convertiría en un parque deportivo y ecológico.

El predio pertenece a los descendientes de la familia Pérez-Rosales, quienes a lo largo de los años han donado terrenos para el Cementerio Municipal, el Asilo de Ancianos y un parque de béisbol, entre otros.”

Este terreno estaba en comodato con la Comapa de Altamira únicamente para funcionar como lagunas de oxidación. El contrato establecía que, al terminar su uso o si se destinaba a otro fin, el predio debía regresar a sus dueños.”

Audio video

“Se prestó bajo un contrato de comodato, en ese contrato se especificaba que tendría que ser solamente para las lagunas de oxidación, este terreno se iba a recuperar cuando ellos terminaran lo que estaban haciendo, en ese también se especificó que si en algún momento querían hacer otra cosa que no estuviera en lo especificado, el contrato se iba a cancelar”, dijo Eugenia Rosales una de las propietarias.

Según las familias afectadas, Armando Martínez se ha negado a escucharlos.

Además de que ahora como están reclamando su propiedad les exigen el pago de prediales atrasados pero tampoco les dicen cuánto es lo que deben.

No les reciben ni documentación para notificarles que buscan recuperar su terreno, por lo que ahora sus abogados después de agotar las instancias civiles ahora se irán por la vía penal. “Hemos tratado de hacerlo por la vía legal, con amparos y actas notariadas pero ya ahora lo que sigue, si ellos no quieren cooperar y no quieren regresarnos el terreno, pues ora sí a través de una demanda penal o lo que nos recomiende nuestro abogado”, dijo Patricia Medina Rosales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Grace Maneth marchan en Altamira exigiendo justicia por su feminicidio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con el lema “Justicia para Grace”, familiares, amigos y seres queridos de Grace Maneth, una joven de 26 años víctima de feminicidio, realizaron una marcha y protesta pacífica hasta los Juzgados de Control en esta ciudad.

Encabezados por la señora Gregoria Pérez Morales, madre de la víctima, los manifestantes exigieron que el responsable del crimen, identificado como Diego Eliézer, cumpla su condena en prisión y no bajo arraigo domiciliario, como fue decretado por un juez.

El feminicidio ocurrió en diciembre de 2020 en la colonia Primavera de Altamira.
Según los familiares, Grace fue asfixiada por su pareja sentimental, con quien mantenía una relación de tres años marcada por violencia familiar.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Sin embargo, mediante una resolución judicial, se le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.

Durante la protesta, los familiares expresaron su profundo dolor y señalaron que la muerte de Grace ha causado un impacto irreparable en la familia: su abuela falleció de un infarto a causa de la impresión, un tío también perdió la vida días después, y dos niñas quedaron en la orfandad.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades y, especialmente, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se revise el caso y se garantice que el responsable cumpla su sentencia en prisión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista lesionado al impactarse con una camioneta frente al aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, un joven de 23 años que circulaba en motocicleta resultó lesionado al impactarse con una camioneta sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del cruce con la calle Francisco Sarabia, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, el motociclista presenta una probable fractura en la parte inferior de su pierna izquierda como consecuencia del fuerte impacto.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur Tamaulipas se movilizaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado.

Posteriormente, paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) realizaron el traslado del joven a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y se encargaron de las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares