Connect with us

Tampico Tamps.- Elementos de la Gendarmería Nacional grupo Tampico, recuperaron un auto reportado como robado, a solo unas cuantas horas después de su desaparición, trascendiendo que llevaba placas sobrepuestas pertenecientes a una camioneta.

La unidad quedó a disposición de las autoridades para que sea devuelta a su propietario, en tanto que se investiga a los responsables.

Lo anterior se registró a las 14:30 horas, cuando los Gendarmes recibieron una llamada del C-4, pidiendo el apoyo para localizar un automóvil Dodge, Challenger, color blanco, con dos franjas negras, comenzando el recorrido de búsqueda por los diferentes sectores de ciudad Madero.

6 elementos  (1)

Al llegar a la calle Granada, entre Soya y Trigo de la colonia Simón Rivera de Ciudad Madero, los elementos de la Gendarmería encontraron la unidad robada, misma que tenía placas sobre puestas con número XJC5027, las cuales al checar en la base de datos plataforma México trascendió que las matrículas pertenecen a una camioneta Acadia de la General Motors, misma que también cuenta con reporte de robo desde hace tiempo.

La unidad fue trasladada a disposición del Ministerio Público Investigador, quien comenzó con la documentación correspondiente para que le sea devuelto a su propietario, en tanto que se abre una investigación para dar con el paradero de los ladrones.

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas continúa en color verde en el Semáforo del Cuidado del Agua, según los resultados de la Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada recientemente.

Encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, la sesión evaluó mensualmente la disponibilidad del recurso en todo el estado.

Se confirmó que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira mantienen condiciones hídricas favorables y estabilidad en el suministro.

El semáforo verde refleja el éxito de las acciones de planeación, operación eficiente y campañas de concientización en la zona conurbada, sin que ello signifique bajar la guardia en el uso responsable del agua.

Autoridades reiteraron el llamado a la población y gobiernos locales para seguir fomentando una cultura del cuidado del agua, ya que esta herramienta preventiva permite anticipar riesgos y preservar los niveles actuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doctor Simi auxilia a motociclista lesionado en accidente vial en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un momento viral se vivió la tarde de este miércoles en Tampico, cuando la icónica figura del Doctor Simi (de Farmacias Similares) abandonó su tradicional rol publicitario para brindar auxilio directo en un accidente vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Faja de Oro, casi frente al Aeropuerto de Tampico, en donde un motociclista resultó lesionado en un incidente vial.

Al lugar acudieron paramédicos voluntarios, quienes realmente atendieron al motociclista quien presentaba lesiones no graves, mientras personal de Tránsito de Tampico, atendía la vialidad.

El motociclista por fortuna no presentaba lesiones graves

Hubo quien dijera que el Doctor Simi llegó al lugar con botiquín en mano, atendiendo al herido sin embargo solo se acercó para auxiliar en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.

La inesperada escena sorprendió a automovilistas y peatones, quienes capturaron el momento con sus celulares, generando sorpresa y admiración por la empatía del personaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconversión de la ex Aduana de Tampico avanza: restauración concluye en mayo para uso administrativo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La reconversión de la Ex Aduana Marítima de Tampico avanza según lo programado, aseguró el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, Jaime Herrera Romo.

El funcionario informó que la restauración del histórico inmueble inició el 20 de diciembre y concluirá a finales de mayo de este año.

Los trabajos incluyen limpieza y conservación detallada de cada ladrillo, bajo estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar su valor arquitectónico y patrimonial.

Una vez finalizada la rehabilitación, se entregará el edificio en óptimas condiciones, con servicios básicos completos, para iniciar su reconversión hacia actividades administrativas.

Este proyecto forma parte del plan mayor de reconversión turística y cultural del Puerto de Tampico, que busca revitalizar la zona con respeto al patrimonio histórico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán modulo de vacunación en zona norte Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico instalará un módulo de vacunación contra el sarampión en la zona norte de la ciudad, informó la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya.

Comentó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de la excelente respuesta que se tuvo en el módulo en la Plaza de Armas.

En este módulo se aplicaron alrededor de 750 dosis, principalmente a menores, mientras que el de la Plaza Hijas de Tampico registró alta afluencia.

Mónica Villarreal señaló que el objetivo es ampliar la cobertura en sectores con mayor demanda y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa en la región.

Exhortó a la ciudadanía a que acudan a la vacunación quienes no cuenten con su esquma completo.

Continua leyendo

Populares