Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Gendarmería Nacional, inició con sus cursos de capacitación y actualización para los elementos del 12vo agrupamiento asignado al sur de Tamaulipas, siendo pionero en todo el país a poco más de un año de creada esta división de la Policía Federal.

La mañana de este jueves se realizó la clausura del cuso de capacitación en Derechos Humanos, Uso de la Fuerza en la Función Policial y Debido Proceso Legal, como parte de las actualizaciones que se han programado para toda la División.

Israel Cortés Benítez

Israel Cortés Benítez

El evento estuvo encabezado por el Oficial Israel Cortés Benítez, encargado del 12vo agrupamiento de Gendarmería, acompañado del Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de la Zona Costa de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, así como Gueila Aguilar Castañón, del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol)

El curso se desarrolló del 30 de noviembre al 10 de diciembre y tuvo una duración de 20 horas, en las que especialistas certificados de Sidepol y de un integrante del Comité Internacional de la Cruz Roja, capacitaron a los 258 elementos, 210 operativos y 48 administrativos del 12vo Agrupamiento de la Gendarmería Nacional, en Derecho Humanos, Uso de la Fuerza en la Función Policial y Debido Proceso.

1012- Elementos de Gendarmeria Nacional practican curso TamaulipasAl hacer uso de la palabra, Cortés Benítez, encargado de este agrupamiento, dijo que es un orgullo ser los primeros en la capacitación de esta División de la Policía Federal y que con ello se constata que la Gendarmería Nacional busca el desarrollo integral de sus elementos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“La Gendarmería Nacional es una División nueva, creada a partir de un visión presidencial y a un año de haber iniciado actividades y hasta el momento la mayor parte de la población percibe como una buena Policía por el entusiasmo profesionalismo y la capacitación que tenemos constante para llevar a cabo nuestras actividades”, dijo.

?????????????

Finalmente dos elementos del agrupamiento hablaron de la experiencia y la importancia de este curso, para después entregar constancias a un grupo representativo del agrupamiento y dar por terminado el evento de clausura de la capacitación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas