Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Gendarmería Nacional, inició con sus cursos de capacitación y actualización para los elementos del 12vo agrupamiento asignado al sur de Tamaulipas, siendo pionero en todo el país a poco más de un año de creada esta división de la Policía Federal.

La mañana de este jueves se realizó la clausura del cuso de capacitación en Derechos Humanos, Uso de la Fuerza en la Función Policial y Debido Proceso Legal, como parte de las actualizaciones que se han programado para toda la División.

Israel Cortés Benítez

Israel Cortés Benítez

El evento estuvo encabezado por el Oficial Israel Cortés Benítez, encargado del 12vo agrupamiento de Gendarmería, acompañado del Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de la Zona Costa de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, así como Gueila Aguilar Castañón, del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol)

El curso se desarrolló del 30 de noviembre al 10 de diciembre y tuvo una duración de 20 horas, en las que especialistas certificados de Sidepol y de un integrante del Comité Internacional de la Cruz Roja, capacitaron a los 258 elementos, 210 operativos y 48 administrativos del 12vo Agrupamiento de la Gendarmería Nacional, en Derecho Humanos, Uso de la Fuerza en la Función Policial y Debido Proceso.

1012- Elementos de Gendarmeria Nacional practican curso TamaulipasAl hacer uso de la palabra, Cortés Benítez, encargado de este agrupamiento, dijo que es un orgullo ser los primeros en la capacitación de esta División de la Policía Federal y que con ello se constata que la Gendarmería Nacional busca el desarrollo integral de sus elementos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“La Gendarmería Nacional es una División nueva, creada a partir de un visión presidencial y a un año de haber iniciado actividades y hasta el momento la mayor parte de la población percibe como una buena Policía por el entusiasmo profesionalismo y la capacitación que tenemos constante para llevar a cabo nuestras actividades”, dijo.

?????????????

Finalmente dos elementos del agrupamiento hablaron de la experiencia y la importancia de este curso, para después entregar constancias a un grupo representativo del agrupamiento y dar por terminado el evento de clausura de la capacitación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Populares