Connect with us

Después de acreditar su calidad, seguridad y eficacia, la Secretaría de Salud emitió el registro de la primera vacuna contra el dengue del mundo, con lo que México se anticipa a todos los países y a todas las agencias reguladoras que aun están en proceso de registrar su biológico.

Fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, la que explicó que después de dos años de análisis e intercambio de información con expertos nacionales e internacionales, se logró el registro de esta vacuna, la cual tiene una eficacia del 60.5 por ciento para la prevención del dengue y un 93.2 por ciento para la prevención del dengue hemorrágico.

Informó que se hiso la solicitud al fabricante de estas vacunas para que ponga en marcha el plan de manejo de riesgos específico para México, el cual debe incluir el registro electrónico de población vacunada así como los reportes de reacciones adversas para prevenir riesgos sanitarios.

Se espera que con esta vacuna, se puedan prevenir más de 8 mil hospitalizaciones, 104 muertes anuales y generar ahorros por mil 100 millones de pesos anuales en la reducción de costos para el tratamiento de esta enfermedad.

Fuente: El Universal

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int