Connect with us

Tampico, Tamps.- Los casi 300 elementos de la Gendarmería Nacional, se quedarán a resguardar la seguridad en la zona sur de Tamaulipas y hasta el momento no hay ninguna orden de la superioridad que refiera lo contrario, informó el Oficial Israel Cortés Benítez encargado del 12vo agrupamiento de Gendarmería.

Cuestionado sobre los dichos de algunos funcionarios de Ciudad Madero, en el sentido de que los elementos de Gendarmería Nacional se podrían retirar de la zona a partir del mes entrante, Cortés Benítez lo negó y dijo incluso que la Gendarmería en la zona se quedará por un largo tiempo.

Israel Cortés Benítez

Israel Cortés Benítez

“No hay nada oficialmente, seguimos en las acciones de cuidar y proteger a la ciudadanía”, dijo al ser cuestionado sobre el rumor de la salida de los elementos y destacó que diariamente tienen actividad de aseguramiento de vehículos, por falta de documentos, reportes de robo, o cargas ilegales en la zona industrial particularmente.

En días pasados, el regidor de Ciudad Madero, Juan Manuel Herrera Melo, habló a medios de comunicación que la Gendarmería Nacional se retirara de la vigilancia de la zona, debido una rotación natural de la Policía Federal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas