Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En el transcurso del presente año 2015, un total de mil 278 menores de edad fueron repatriados por Nuevo Laredo, 95 por ciento son varones y el resto corresponde a niñas.
Las edades de estos menores fluctúan entre los 14 a 17 años de edad, entre la mayoría de los menores hay dos causas principales para haber intentado internarse o lograrlo a Estados Unidos, es buscar a sus familiares y querer una vida mejor.

“La reincorporación a sus hogares de estos menores se dio en uno o dos días después de su repatriación de Estados Unidos, durante el presente año se nota un decremento en el número de menores repatriados, es de suponer que el endurecimiento de las leyes y vigilancia en el vecino país haya inhibido a un mayor número de menores a siquiera intentarlo”, comentó Agustín Chapa, director del sistema DIF.

El año anterior se vivió una repatriación intensa, debido más que nada a la decisión de gobierno de Estados Unidos de separar a familias que ya llevaban varios años viviendo en ese país, ahora nuevamente fueron los meses de mayo y junio cuando se dio la mayor afluencia.

Ahora que ya es diciembre, difícilmente hay menores que intenten cruzar hacia el vecino país, aunque en realidad cuando a un menor quiere reunirse o buscar a sus familiares, no importan las condiciones.

 

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales