Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 300 soldadores fueron contratados para laborar en la empresa Dragados Offshore en Altamira, el delegado del Sindicato Nacional de Irrigación Jaime Enrique García Contreras, aseguró los 600 integrantes de este gremio cierran el año trabajando.

Explicó el entrevistado que con el arranque de esta empresa, afortunadamente se pudo colocar esta cantidad de soldadores que permanecerán laborando no solo este cierre de año, sino durante 2 años más.

Explicó el delegado del Sindicato Nacional de Irrigación que la empresa comenzó con actividades desde el mes de noviembre y concluirán hasta dentro de 2 años, por lo que el 2016 esta seguro que será también muy bueno para el sector.

Mencionó Jaime Enrique García Contreras, que la situación para este sindicato comparado con algunos otros, ha sido estable en cuanto a fuentes de empleo y gente laborando, explicó que además este año también se logró capacitar un promedio de 2 mil obreros en áreas de mecánica, soldadura, pailería y electricidad, los que están ganando entre 1, 300 y 4 mil pesos por semana.

Dijo que al existir suficiente empleo para este sector, no fue necesario que obreros en general y obreros con alguna especialidad, tuvieran que emigrar a otros puntos de la República Mexicana, mencionó esto también se debe a la capacitación contante que reciben.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas