Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En 2016 se espera que aterricen 200 millones de pesos del gobierno federal para trabajos de reparación de la carretera Nuevo Laredo Monterrey, reveló la Diputada Federal del PRI Yahleel Abdalá Carmona.

Detalló que ya se tenían asegurados para las obras de rehabilitación 400 millones de pesos, más los 200 MDP que se consiguieron.

“Vamos a aumentar hasta 600 millones, hace dos semanas fueron a hacer un levantamiento el director de Conservación y Mantenimiento de la SCT federal, y el martes vamos a tener reunión con Gerardo Ruíz Esparza los diputados de Tamaulipas y un tema prioritario es la carretera Nuevo Laredo – Monterrey”.

La legisladora federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo confiada en que con los trabajos que se llevarán a cabo y la aplicación de recursos, para el mes de junio del próximo año, “vamos a tener una carretera en mucho mejores condiciones”.

Y añadió: Aquí era bien importante que el recurso de la carretera se lo aplicaran a la bolsa de la SCT federal porque esa carretera beneficia más a todo México que al estado en sí, porque por esa carretera mandamos al país al año 88 mil 800 millones de pesos”.

Mencionó que el proyecto ejecutivo de la obra contempla en su totalidad la aplicación de mil 600 millones de pesos, con lo que se podrá reconstruirla en su totalidad en un periodo de tres años.

“Son seis días de captación de IVA que pasa por esa carretera, creo que ya no lo merecemos”, finalizó.

 

 

Con información de José Saldaña / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales