Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Al acercarse el periodo vacacional decembrino, fecha en que muchos tamaulipecos salen a carretera y miles de paisanos ingresan a México por nuestro estado, el diputado independiente, Alfonso de León Perales recomienda tomar algunas precauciones, ya que reconoce las carreteras siguen siendo inseguras.

“Damos las mismas recomendaciones que año con año se vienen dando, siempre habrá individuos que quieren aprovecharse de estas personas que van y visitan a sus familias en otros estados de la república, inclusive a los paisanos que vienen de Estados Unidos”.

Y añadió: “La recomendación es que tomen sus providencias, que no transiten de noche, si ven alguna situación de sospecha se acerquen a los puntos donde están las autoridades para dar auxilio”.

De León Perales reconoció que ha habido avances en materia de seguridad, pero enfatizó que todavía hay mucho trabajo por hacer, pues los ilícitos que afectan a quienes viajan por las vías de comunicación de nuestro estado no se han erradicado.

“Nosotros como poder legislativo pedir a las autoridades involucradas e igualmente a las comisiones en el congreso de la unión que este programa paisano se implemente oportunamente y obviamente las corporaciones involucradas estén atentas y ayuden a nuestros conciudadanos”.

El legislador dijo no tener cifras sobre los asaltos o robos en carreteras de la entidad, ni tampoco cuales son los tramos carreteros más inseguros, pero reconoció que en todas las vías se han presentado diversos ilícitos que han afectado a los tamaulipecos, paisanos y a turistas.

Por: José Saldaña / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales