Connect with us

Tampico Tamps.- Fuentes oficiales pronostican, una temporada invernal con bajas temperaturas para buena parte del estado de Tamaulipas.

Dependencias de ayuda como protección civil, evalúan condiciones en las que habitan familias en zonas de riesgo, y se coordinan con organismos como los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de llevar implementos que ayuden a soportar la época de frío y al mismo tiempo se actualiza el censo de familias vulnerables.

Rommel Martínez, Director Regional de Protección Civil, destaca que son las comunidades rurales, y las zonas habitadas cercanas a los sistemas lagunarios, las que más recienten las bajas temperaturas.

“Nos están marcando que las temperaturas pueden variar, vamos a sentir demasiado frío, sin embargo estamos haciendo esos recorridos… se han dado a la tarea de actualizar los padrones de las familias que se pudieran ver afectadas por la temporada del paso invernal”.

Sin embargo y debido a que esta situación se repite cada año; los mismos moradores, saben cómo actuar ante contingencias, ya sea por desbordamiento de los ríos o lagunas, o por las temperaturas bajas.

“Fíjate que son las rancherías, las zonas ejidales todas aquellas congregaciones que se encuentran alejadas del primer cuadro de la ciudad, se han visto afectadas por, la falta de información o por el apoyo en cuanto a información que requiera, ya que en los tiempos de lluvias o desbordamientos, en algunos lugares son los primeros afectados”.

Rommel Martínez, explica que se llevan pláticas y capacitación a familias que habitan en la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, además de los municipios de Aldama y González, que abarca esta región; con el fin de actualizarlos sobre acciones a tomar de manera preventiva, para evitar hechos lamentables ya sea por frío, por respirar monóxido de carbono en altas concentraciones, o por inundaciones.

 

 

Sur de Tamaulipas

No habrá colonias olvidadas: Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Marisela Núñez, candidata a la presidencia municipal de Ciudad Madero, señaló que se contará con un programa integral para el mejoramiento de la infraestructura urbana, para todos los sectores del municipio y que ya no habrá colonias olvidadas por el gobierno.

Al realizar un recorrido por la colonia Puerto Alegre, lamentó que se convirtiera en uno de los sectores más olvidados de la ciudad, lo cuál fue mencionado por decenas de residentes que le refirieron que desde hace tiempo que los gobiernos municipales no los atienden.

» Nos sorprende mucho las necesidades de la colonia, hay mucha necesidad de pavimentación, servicios públicos, recolección de basura, la gente está sentida, está dolida porque se sienten olvidados», dijo la candidata Marisela Núñez.

Además de contemplar los recursos para pavimentación, se buscará rehabilitar el parque público que se ubica en el lugar, ya que hay muchas familias con niños y es un espacio que se requiere para que los menores convivan en un ambiente sano.

Aseguró que en su gobierno no habrá colonias olvidadas pues sería retomar a esos sectores y rehabilitar los parques para contribuir al restablecimiento del tejido social.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Convoca Erasmo González a participar en Foros Ciudadanos

Publicado

el

Serán 4 foros conforme a los Ejes Rectores; en una convocatoria abierta para la participación ciudadana.

Erasmo González Robledo candidato a Presidente Municipal de Ciudad Madero, de la Coalición MORENA-VERDE-Partido del Trabajo, convocó para este 25 de abril a todas y todos los ciudadanos a participar en el primero de 4 Foros Ciudadanos, cuyo tema será “Nuestra Ciudad”; este tiene como objetivo consolidar el desarrollo de la infraestructura, los servicios públicos, el agua, el medio ambiente, la vivienda, el transporte, la economía y la tecnología.

El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, mencionó que los foros se fundamentan en los 4 Ejes Rectores, por lo que semanalmente se invitará a participar en mesas de trabajo; donde la participación ciudadana será trascendental para escuchar todas las opiniones de la ciudad, basándose en los principios de que, en Ciudad Madero, el pueblo manda.

Existen importantes áreas que deben fortalecerse con la contribución de la sociedad; el primer foro será «Por Nuestra Ciudad» y se llevará a cabo el jueves 25 de Abril en el salón Charmed, ubicado en calle Avenida Yucatán No. 100 colonia Unidad Nacional; el siguiente tema a convocar será «Por Nuestra Gente» el 2 de mayo, seguido por «Nuestra Paz» y finalmente «Nuestro Gobierno». Durante estos foros se discutirán las conclusiones y se integrarán propuestas de todos los sectores de la sociedad maderense.

Erasmo González destacó la importancia de la participación ciudadana en la creación de un Plan Municipal de Desarrollo que promueva un gobierno sólido, humanista, honesto y transparente, siempre respetando los principios de que, en Ciudad Madero, el pueblo manda.

Estos foros temáticos de acceso libre contribuirán a fortalecer a Ciudad Madero como un importante impulsor de Tamaulipas; están diseñados para una planificación efectiva y siempre tomando en cuenta las opiniones de la gente. Su objetivo es continuar construyendo, de manera conjunta, el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Dentro de este ejercicio de participación ciudadana, estará abierto un botón para su formulario de propuestas y recibir todas sus sugerencias a través de la página Web www.erasmogonzalez.com

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Voy arriba en las encuestas: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, dijo que ha visto las encuestas que han salido y que lo sitúan en un empate técnico con el primer lugar, sin embargo, dijo que la gente le ha mostrado que las preferencias las tiene él.

“Yo esas encuestas las he visto, nos ponen unos puntitos abajo, pero yo creo que están equivocadas, vamos arriba de manera contundente y así lo he sentido en estos primeros días de campaña, así lo sentí en el arranque de campaña y así lo he visto en las calles, en las colonias que hemos visitado, escucho los comentarios de la gente, pero seguiremos yendo al encuentro de los maderenses, el cambio ya viene este próximo 2 de junio”, aseguró.

Señaló que en sus recorridos por diferentes sectores de Ciudad Madero, ha ido recogiendo las principales necesidades de la ciudad.

“Hay muchas necesidades en la ciudad, hay un rezago importante, está la falta de alumbrado público, la mujer maderense se siente insegura en las calles de noche, la rehabilitación de parques y jardines, que no están en las mejores condiciones, entre muchas otras cosas que nos piden los vecinos”.

Carlos Fernández recorrió este martes el mercado rodante de la colonia Galeana y más tarde recorrió las calles de la colonia Miramápolis, en donde cientos de maderenses se sumaron a su proyecto y al de Chucho Nader, que lo acompañó en la caminata.

“La gente cuando le preguntas qué cambiaría de su ciudad te responden lo que te decía, muchas cosas, saben que existen muchas cosas por enfrentar, existen muchas cosas por resolver, y sin duda en esta fórmula que venimos encabezando Ibeth Quintá y Chucho Nader, tenemos muy claro que queremos un Madero que también brille”, puntualizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«Operativos de alcoholemia en Altamira son con fines preventivos, no recaudatorios»: Tránsito

Publicado

el

En el municipio de Altamira, de manera esporádica, las autoridades de tránsito y vialidad llevan a cabo operativos de alcoholemia, sin embargo, estos se hacen de manera preventiva y no recaudatoria, señaló el delegado Santiago Cerecedo Maya.

El entrevistado expresó que estos operativos se realizan principalmente sobre la Avenida de la Industria y el bulevar Allende.

El entrevistado mencionó que al detectar a una persona con aliento alcohólico, se hace únicamente un llamado de atención, pero si el conductor presenta algún grado de alcohol, se aplican sanciones.

El delegado de tránsito municipal señaló que en dicho operativo, detectaron únicamente a dos personas con alcohol en su organismo, los demás fueron llamados de atención.

Hay que resaltar que estos operativos son realizados de manera aleatoria, pues no se tienen puntos, horas o días fijos, por ello, hacen un llamado a la ciudadanía para manejar con responsabilidad y prudencia.

Continua leyendo

Populares