Connect with us

Un nuevo anuncio de Coca Cola causó comentarios a favor y en contra debido a que su contenido lo han considerado discriminatorio y racista, además de que grupos de indígenas y de derechos humanos exigen una sanción a la gigante refresquera.

El video empieza con un argumento que refiere que los indígenas son rechazados por hablar otra lengua, mostrando imágenes de estas personas en sus comunidades.

Ante ello un grupo de jóvenes, claro estúpidamente felices, se unen para cambiar la situación de estas personas en la comunidad de Totontepec, Oaxaca.

La idea de los muchachos es cortar madera para hacerles un pino monumental iluminado en el que se pueda leer Coca Cola en su lengua nativa y un mensaje y por supuesto, decenas de botellas de refresco en una hielera.

Las fueron en el sentido de que el comercial trata a la comunidad indígena con condescendencia e incluso tenía un trasfondo colonialista.

«Yo considero que este tipo de publicidad fomenta un acto de discriminación y racismo y además fomenta la ruptura del tejido social pretendiendo imponer una cultura de consumo y ajena a las comunidades», dijo en una rueda de prensa Elvira Pablo, indígena mixe y miembro de la organización Asesoría Integral y Litigios Estratégicos a Pueblos Originarios (Aser Litigio).

El anuncio fue retirado hace dos días por la empresa, pero no ha dejado de ser tema en redes sociales.

 

Después de ver el video ¿te parece discriminatorio?

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN