Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La prevención de los delitos en los municipios, así como la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad de los presidentes municipales de Tamaulipas, por lo se requiere que los ediles colaboren con las autoridades en la estrategia de seguridad, consideró el presidente del congreso local.

Luego de que diputados se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez y Martínez, Ramiro Ramos Salinas, reveló que se acordó solicitar a los alcaldes una mayor participación en el tema de la seguridad.

“Un tema que se tocó es la participación de alcaldes y alcaldesas, es fundamental para el tema de la prevención del delito y la coordinación con las fuerzas de seguridad también los vamos a platicar con alcaldes. Finalmente el responsable de la seguridad pública en el municipio es el presidente municipal, en el estado el gobernador y a nivel federal el presidente de la república, eso no ha cambiado en la constitución y se tiene que buscar esa coordinación”.

Indicó que la federación y el gobierno estatal hacen lo propio en la estrategia de seguridad, pero es necesario que los municipios y sus presidentes municipales participen más activamente para prevenir y combatir los delitos del fuero común.

“Nosotros vemos tres fases en la seguridad, uno es la prevención que ahorita vimos los avances en cuanto a información, a coordinación para estar previniendo el delito. La otra es el combate, las fuerzas de Tamaulipas han logrado el 100% de los objetivos que tenían en cuanto a este tema. Y Se sigue buscando como incrementar presencia para bajar los delitos del fuero común y la otra que nos ha tocado a nosotros es el tema de la atención a víctimas”.

Por último, Ramos Salinas aseguró que el congreso del estado se comprometió con el titular de seguridad pública a ayudar en la promoción de la policía estatal, ello para tratar de reclutar a 3 mil elementos que se requieren en dicha corporación.

Por: José Saldaña / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales