Connect with us

Altamira Tamps.- Ante la dirección de la Escuela Secundaría n° 1 “Licenciado Benito Juárez García” en Altamira, fue expuesto por un padre de familia el caso de agresión física que sufrió su hijo a manos de una maestra del plantel.

sec

Miguel Cervantes González, director de la Escuela Secundaria No. 1 de Altamira

Fue el director de la institución educativa, Miguel Cervantes González, quien informó que sostuvo la mañana de hoy, una reunión con el señor Andrés Martínez Ledezma, padre del estudiante de tercero año grupo “C” quien acusó a la maestra Magdalena Álvarez, de jalonear a su hijo incluso causarle una herida en el rostro con un bolígrafo, situación que aseguró Cervantes González ya fue aclarada.

“Ya lo tratamos, ya vinieron los papas, y ya lo platicamos que no fue una agresión, como se indica que fue un momento en que la maestra lo sujetó, el joven se quiso zafar y fue nada más eso y los papas aquí estuvieron y lo entendieron así”.

El incidente, señaló el director de la Escuela Secundaría n° 1, se debió a que la maestra Magdalena Álvarez trató de reprender al joven y obligarlo a entrar al salón de clases, sin embargo el estudiante se resistió por lo que al tratar de controlarlo, efectivamente la maestra raspó el rostro del menor con un bolígrafo, sin embargo ya se hizo un llamado de atención a la profesora, para que evite utilizar estos métodos como medida de disciplina.

“Fue un rayón parece ser, yo la verdad no le vi más lesión porque lo revisé al joven, estuve al pendiente de él, la doctora que tenemos aquí en la escuela lo revisó y el joven manifestó estar bien y los papas manifestaron ahorita en la mañana que el joven se encontraba en buenas condiciones “.

Aclaró Miguel Cervantes González, que tanto los papás del menor, la maestra y él cómo directivo, dialogaron, aclarando la situación la cual se resolvió favorablemente.

“Me entrevisté con ellos y manifestaron su conformidad a la atención que se les brindó inclusive yo los invité a regresar a la escuela para seguir checando la conducta del joven y la conducta de la maestra”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas