Connect with us

Sur de Tamaulipas.- En el sur de Tamaulipas, se avanza en la colocación de cámaras de tele – vigilancia en las afueras de planteles educativos, principalmente donde se han registrado hechos delictivos como robos dentro de los planteles o en sus alrededores.

Rolando Ríos Nery, Director de Educación en Tampico, explicó que también con apoyo estatal, se instalan cámaras de vigilancia dentro de los planteles, que han registrado una mayor incidencia de robos, arrojando resultados positivos con la detención de dos delincuentes, tras cometer la fechoría.

Al mismo tiempo, se preparan ante la proximidad de la temporada vacacional decembrinas, organizándose a la sociedad de padres de padres de familia, para crear brigadas de vigilancia, estrategia que ya se ha empleado con buenos resultados.

Ríos Nery, dio a conocer que el municipio, pagará a 45 veladores para el cuidado del mismo número de escuelas de nivel básico, donde se han registrado hechos vandálicos y robos, en temporadas vacacionales anteriores.

La estrategia tiene como propósito, reducir al mínimo los daños que puedan sufrir las instituciones educativas, con las respectivas consecuencias a los maestros, padres de familia, y principalmente contra los alumnos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas