Connect with us

Por Raúl Aguilar Romero

Ciudad Victoria Tamps.- Aun cuando aseguró que la mayoría de la población en general y los sexo servidores cumplen con su responsabilidad de realizarse revisiones para confirmar o descartar que tienen el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el representante de la organización Todos contra el SIDA, Vitali Zúñiga, reconoció que todavía hay muchas personas que se dedican al oficio más viejo del mundo que no se acercan a la secretaría de salud para que se les apliquen las pruebas rápidas.

“Hay personas que no acuden y se les hace el llamado a que acudan a la aplicación de pruebas rápidas al CAPASIT y se acerquen a la Secretaría de Salud”, señaló Vitali Zúñiga.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que la aplicación de las pruebas rápidas no solamente se haga durante el Día Nacional contra el SIDA o en el Día Mundial del VIH, este último a realizarse el 1 de diciembre.

“Nosotros estamos pidiendo que no solamente se haga una vez al año las pruebas rápidas, que sea más seguido y se difunda más esta ayuda de parte de la Secretaría de Salud para las personas que se dedican al sexo servicio, más que nada a ellos pero también al pueblo en general”, dijo el representante de la asociación.

Así mismo, indicó que existe otro problema con aquellas personas que a través de las redes sociales están ofreciendo servicios sexuales, sin que la Secretaría de Salud pueda tener un control sobre ellos, además de representar uno de los factores de riesgo más fuertes para el contagio del VIH.

Vitali Zúñiga señaló que el sexo servicio en redes sociales es un problema en la prostitución como se da con las personas que lo hacen mediante internet, motivo por el que la SST deberá realizar un constante monitoreo y buscar el contacto con esas personas.

“La Secretaría de Salud debería estarlas checando cada mes, no está en nuestras manos, nosotros nos acercamos a cualquier persona que nos pide la ayuda, por con quienes están en las redes sociales no podemos porque no las conocemos”, concluyó.

Con información de HeraldodeTamaulipas.com

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales