Connect with us

Altamira Tamps.- Piden residentes de Altamira que la Secretaria de Desarrollo Social, explique para qué utilizarán las huellas digitales y copia de la credencial de elector que entregaron el día que recibieron su pantalla.

Margarita Ramiro Gómez, presidenta de la colonia Serapio Venegas explicó temen con esta información se cometa un delito electoral.

«Con que finalidad al entregar las pantallas les hicieron tomarles las huellas de las manos a cada ciudadano junto con su credencial de elector y su firma, en qué resguardo van a quedar las huellas digitales porque es nuestra personalidad nuestra integridad física a manos de quien va a parar todo eso y con qué finalidad».

Dijo aquellos que recibieron su pantalla hace un par de semanas ahora están inquietos y temerosos por no saber para qué será utilizada toda esa información.

«Temo que se vaya hacer mal uso de nuestras huellas».

Ramiro Gómez, aseguró que si bien el proyecto de las pantallas viene de Sedesol Federal, se acercaran a la dependencia en el municipio, para solicitar a la titular Griselda Carrillo Reyes información sobre qué harán con la documentación y las huellas que les tomaron, ya que ante la cercanía del proceso electoral sería muy fácil utilizar esto y cometer un delito electoral.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas