Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Tras comparecer en comisiones ante diputados locales para la glosa del quinto informe de gobierno, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez destacó los avances obtenidos durante el último año en la entrega de apoyos y crecimiento del campo tamaulipeco, pero dijo ignorare las afectaciones a productores por la inseguridad.

“Hemos sido por segundo año consecutivo el estado que más recursos ha bajado para el tema de la comercialización e incentivos, 3 mil 800 millones de pesos, más de 2 mil mdp para este año a cada una de las cuentas de los agricultores de Tamaulipas por tonelada cosechada de sorgo, maíz y oleaginosas”, comentó.

Reveló que según indicadores del INEGI, el sector primario de Tamaulipas tuvo un crecimiento del 26 por ciento, cuando la economía en lo general crece el 1 por ciento.

Además aseguró que se ha mantenido el estatus sanitario y el ganado en el estado se encuentra libre de enfermedades, por lo que vale un 20% más que en el resto del país, lo que permite que se pueda exportar a Estados Unidos sin problemas.

Al ser cuestionado sobre pérdidas ocasionadas por la inseguridad y productores afectados por la delincuencia, el funcionario estatal dijo no contar con cifras al respecto.

Aseguró no conocer los datos sobre el abigeato y los municipios que se han visto mayormente afectados por dicho ilícito.

“Serían datos que le corresponde a la secretaría de seguridad pública, nosotros hacemos la parte que nos corresponde en establecer reuniones con las áreas de seguridad para los temas que nos aquejan, para los operativos de la cosecha, el cuidarla, llevarla al destino final para su comercialización, ya los datos le corresponden a la SST”.

Con información de:

José Saldaña

Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales