Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social UMF 76 de Nuevo Laredo, permanece con la problemática de daños estructurales, sin que hasta la fecha se inicien los trabajos ya autorizados.

Desde hace varios meses, la propia dirección de la UMF76 indicó que ya les habían autorizado 20 millones de pesos para iniciar con los trabajos de rehabilitación del inmueble, hasta el momento no se han iniciado y las aglomeraciones de pacientes se mantienen.

“Solamente los que venimos a la UMF 76 en busca de atención médica sabemos la situación que priva, no hay espacios suficientes para pacientes, los consultorios permanecen llenos durante todo el día y difícilmente puede uno alcanzar a consultar en un mismo turno”, afirmó Rosalía Medina García, vecina de la colonia Américo Villarreal.

Este medio informativo, buscó al titular del Colegio de Ingeniero Civiles para obtener su punto de vista en relación a esta problemática.

El colegio de ingenieros, realizó algunos estudios de factibilidad al inmueble que ocupa la UMF76 del IMSS, los resultados indican que el problema se originó por la falta de definición en la carga de suelo.

“El problema del inmueble de esa clínica es la mala calidad en la obra, no fue bien definida la carga de suelo y por lo que el dictamen señala que el edificio no se va a hundir, pero si hay que trabajar en la falla que existe en la plataforma, eso sí se puede afirmar que el trabajo que tienen que realizar será largo y hay que hacerlo en etapas”, afirmó Héctor Hugo Santos Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.

Por otra parte no hay explicación de parte de los autoridades de la Clínica UMF76 en relación a las obras que deberían realizarse.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales