Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Este sábado se desarrolló la tercera semana de evaluación para los maestros y con ello, el mismo número de protestas por arte de un grupo de catedráticos que se opone a ciertos puntos de la Reforma Educativa que aseguran serán en detrimento de sus condiciones laborales tal como las tienen ahora.

La protesta, nuevamente fue simultánea en los puntos donde se desarrollaban las evaluaciones, encabezadas por José Luis Segura Carmona, coordinador en la zona sur del movimiento Magisterio Unido de Tamaulipas.

Sin embargo no se realizaron disturbios, ni se impidió el acceso a los maestros, ya que de no evaluarse, corren el riesgo de perder su trabajo y con ello su derecho a seguir protestando en contra de la evaluación magisterial.

El representante de los inconformes, dijo que están a la espera de que comparezca el martes en el congreso local, Diodoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación, como parte de la glosa del informe de trbajo de este 2015, para que rinda su informe ante los legisladores a los cuales ya les hicieron llegar las inconformidades, para que se le plantee al secretario de educación y se le exijan cuentas y resultados favorables para el magisterio de Tamaulipas, dijo.

Di igual forma. Comentó que están en espera de la notificación de la demanda para comparecer contra el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), interpuesta ante el Tribunal.

Mientras tanto, el representante de los inconformes, comentó que ya se cuenta con un número considerable de maestros que iniciarían los primeros amparos, sin embargo no reveló la cantidad y dijo que ya se cuenta con el abogado que los promoverá en su momento.

Hasta el momento no se ha notificado de algún maestro que haya omitido presentar la evaluación.

 

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen Informativo Reporte Noreste /Más Media TV – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas