Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Este sábado se desarrolló la tercera semana de evaluación para los maestros y con ello, el mismo número de protestas por arte de un grupo de catedráticos que se opone a ciertos puntos de la Reforma Educativa que aseguran serán en detrimento de sus condiciones laborales tal como las tienen ahora.

La protesta, nuevamente fue simultánea en los puntos donde se desarrollaban las evaluaciones, encabezadas por José Luis Segura Carmona, coordinador en la zona sur del movimiento Magisterio Unido de Tamaulipas.

Sin embargo no se realizaron disturbios, ni se impidió el acceso a los maestros, ya que de no evaluarse, corren el riesgo de perder su trabajo y con ello su derecho a seguir protestando en contra de la evaluación magisterial.

El representante de los inconformes, dijo que están a la espera de que comparezca el martes en el congreso local, Diodoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación, como parte de la glosa del informe de trbajo de este 2015, para que rinda su informe ante los legisladores a los cuales ya les hicieron llegar las inconformidades, para que se le plantee al secretario de educación y se le exijan cuentas y resultados favorables para el magisterio de Tamaulipas, dijo.

Di igual forma. Comentó que están en espera de la notificación de la demanda para comparecer contra el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), interpuesta ante el Tribunal.

Mientras tanto, el representante de los inconformes, comentó que ya se cuenta con un número considerable de maestros que iniciarían los primeros amparos, sin embargo no reveló la cantidad y dijo que ya se cuenta con el abogado que los promoverá en su momento.

Hasta el momento no se ha notificado de algún maestro que haya omitido presentar la evaluación.

 

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares