Connect with us

Tampico, Tamps.- Este domingo concluyó la presentación de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en la sala de exposiciones temporales del Espacio Cultural Metropolitano.

La Licenciada Elvia Holguera Altamirano, directora del Espacio Cultural Metropolitano, comentó que son presentadas las obras de diferentes artístas ganadores de ediciones de esta bienal, y que forman parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Dijo que se presentaron las obras de Sofía Fernández Díaz, «Harina» (2013, papel, harina y óleo de 50.8 x 40.6 centímetros); Rafael Uriegas, con «Sombra» (2014, acrílico sobre tela de 60 x 55 x 4), y Miguel Ángel Vega Magallón, por «Golden Doll 1» (2014, óleo sobre tela de 150 x 200).

?????????????

Además de las de Marco Arce, «Hesíodo (Teogonía 226-232)», de 2014; Karen Dana, «Platitudes: Lugares Comunes», de 2013-2014, y Yolanda Mora, con «Cascada», de 2014.

La presentación concluyó este domingo  y recorrerá otros museos del país después de una buena afluencia que se tuvo en la zona sur de Tamaulipas, por parte de escuelas de arte y ciudadanos que gustan de las exposiciones temporales.

La Bienal de Pintura Rufino Tamayo se lleva a cabo desde 1981 y fue propuesta por el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, con el propósito de impulsar la creación artística nacional, así como de enriquecer el acervo pictórico de su ciudad natal.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN