Connect with us

Por Ariadna Amador Sosa

Cd. Victoria, Tam.- En la capital del estado, hay un total de 5 mil 700 adultos mayores que padecen hipertensión arterial, a los que se suman otros 3 mil 500 con diabetes, de acuerdo a los resultados de la reciente evaluación realizada por el Sector Salud.

Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, reveló las cifras mencionadas e indicó que se han intensificado las acciones de detección y prevención.

En ese sentido expuso que en los 7 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria número 1; Victoria, Casas, Güémez, Llera, Hidalgo, Villagrán y Mainero, son alrededor de 14 mil 300 adultos mayores de 60 años.

“Se han incrementado las acciones permanentes que tenemos como las de detección de hipertensión, diabetes, hiperplasia prostática, la vacunación contra la influenza y para el neumococo  al adulto mayor, se hace promoción de la actividad física”, señaló.

Añadió que de manera general en la jurisdicción se tienen registrados aproximadamente 3 mil 500 diabéticos y 5 mil 700 hipertensos, en la población adulta en general.

Saldívar Aguilar destacó la importancia de que los adultos mayores se mantengan activos física y mentalmente a través de ejercicios, reuniones familiares, con los amigos y vecinos, “son recomendaciones que se estarán haciendo”.

Además, señaló que se estarán llevando pláticas de ejercicios para la salud y alimentación saludable, entre otras acciones de prevención.

Por último, expuso que cuando se detecta a alguna persona con un padecimiento, es importante otorgar la inmediata atención médica para atacar el problema y evitar que cause mayores estragos a la salud.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales