Connect with us

Por Denisse A. Aguilar A.

Cd. Victoria, Tam.- De los mil 55 docentes de los subsistemas federales y estatales de educación media superior seleccionados para ser evaluados en su desempeño, solamente 16 no cumplieron con subir las evidencias de la primera fase del proceso de evaluación y que a partir de este sábado presentarán el examen de conocimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, aunque aclaró que seis de los casos se presentaron las justificaciones del incumplimiento.

Martínez Burnes explicó que operativamente ya se tiene todo listo para que el próximo lunes se aplique a los docentes el examen de conocimientos, lo que será la siguiente fase de la evaluación para los mil 55 maestros que fueron seleccionados en el primer grupo, que sería este fin de semana, 28 y 29 de noviembre.

“La siguiente fase de la evaluación es la aplicación del examen de conocimientos de los mil 55 docentes de media superior que fueron seleccionados en este primer grupo y de los cuales 16 podrían no acudir, lo cual será en los días 28 y 29 de este mes”.

El funcionario de la SET explicó que en la cifra mencionada se incluye a los que laboran en subsistemas federales y estatales, para lo que ya están preparadas siete y ocho sedes que estarán en los principales municipios.

Para los estatales, 280, las sedes se ubicarán en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico y Altamira, mientras que para los federales que son 775 se añade una sede en Madero».

Asimismo, destacó que la respuesta de los seleccionados fue positiva porque sólo 16 no alcanzaron a subir sus evidencias, lo que representa una cifra muy pequeña considerando el total, “se hizo una difusión muy intensa, se trabajó con los directivos de los subsistemas, en el caso de la SET estuvimos dando desde talleres de tecnologías de la información para la actualización de los profesores, para que se les facilitara la utilización de las plataformas y subir evidencias, puntualizó.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales