Connect with us

Por Ariadna Amador Sosa/Heraldo

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de las amenazas de los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de realizar un nuevo paro laboral al no cumplírseles con el pago de retroactivo del incremento salarial aprobado desde enero de este mismo año, todo indica que este se cumplirá para el próximo lunes.

De acuerdo a la versión de la representante del personal administrativo sindicalizado, María Martínez Martínez, afirmó que la dirigencia nacional ya les dio fecha para la realización del pago, pero el director general del CONALEP, José Guadalupe Ibarra Martínez dice no tener conocimiento de ese acuerdo y mucho menos los recursos.

«Ya me habló la dirigencia nacional, que encabeza Carlos Tirso Robles Ostos, que ya habían llegado a un arreglo y que entre lunes y martes de la próxima semana se cubrirá el pago del retroactivo que estaba pendiente, que era nuestra demanda», señaló Martínez Martínez.

Añadió que ese fue el acuerdo que tuvieron el sindicato y la autoridad, y de haber respuesta satisfactoria no será necesario realizar más protestas en esta ciudad ni en todo el estado.

Por su parte, el director general del Conalep aseguró que los recursos para el pago del retroactivo aún no han llegado, ni los tabuladores, “por lo tanto, no podemos pagarles porque no sabemos cuánto es, estamos esperando los recursos el día de hoy o mañana (viernes), esperemos que lleguen para pagar la próxima semana pero no tenemos nada en concreto”.

Cuestionado sobre la probabilidad de que el retroactivo a los trabajadores sea cubierto la próxima semana, Martínez Ibarra precisó que sería hasta la siguiente quincena porque no se puede hacer un pago aislado.

«Pero no hay nada seguro todavía, esperaremos hasta la próxima semana ya que nos llegue el recurso y ajustarlo. No es nada grave, es una situación creada a propósito no nada más en Conalep Tamaulipas sino en todo el país es lo mismo, porque tampoco ha llegado el dinero», terminó diciendo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales