Connect with us

Tampico Tamps.- Para el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las confrontaciones violentas entre bandas del crimen organizado en territorio tamaulipeco son casi cosa del pasado, de acuerdo con lo que él mismo aseguró ante los gobernadores de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, al inaugurar el 74o. Batallón de Infantería en un poblado del municipio veracruzano de Tempoal.

«En Tamaulipas… estamos terminando con los enfrentamientos en espacios públicos, que antes se veían prácticamente todos los días, y que ponían en riesgo la integridad de sus habitantes», expresó, el titular de la Segob, en su discurso inaugural frente a las tropas del ejército mexicano, en el acto donde también estuvo, como anfitrión, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda.

El funcionario federal también afirmó, a propósito de la lucha frontal contra la delincuencia, en la que toman parte importante los militares como institución armada, que en el estado de Veracruz: «El secuestro hoy se ha ‘bajado’ de manera sustancial».

Osorio Chong había dicho, segundos antes: «Se han alcanzado importantes resultados y se está regresando la tranquilidad a la ciudadanía, por ejemplo en Tamaulipas… estamos debilitando y desarticulando cada uno de los grupos delictivos que operan en la entidad, y a la fecha ya se ha capturado a los quince objetivos prioritarios que nos habíamos fijado».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas