Connect with us

Altamira Tamps.- Novecientos alumnos del Centro de  Bachillerato Tecnológico  Industrial y de Servicios n° 105 en Altamira, tuvieron que ser evacuados durante la mañana de hoy, debido al registro de una fuga de gas en líneas de Petróleos Mexicanos.

Arturo Vázquez Córdova, director del plantel educativo, señaló que  el fuerte olor a gas,  causó afectaciones en la salud de  3 alumnos, un prefecto, un maestro y hasta de él mismo, por lo que se solicitó la intervención de Protección Civil Regional y Municipal, quienes tras recorrer las instalaciones y sus alrededores se percataron que el olor emanaba de unas de las líneas de Pemex que pasa por un costado del Cbtis.

“Anduvimos recorriendo el plantel y el viento nos traía un olor fétido un olor fuerte a gas irritante  irrespirable porque la garganta ardía demasiado, me  tocó a mí sufrir ahora sí que los rigores  de la fuga de gas y  llamamos a Protección Civil y a bomberos  para que nos  dictaminaran si era necesario suspender o evacuar  a los  alumnos y el personal por seguridad de ellos.”

Explicó el director del 105, que el olor era intenso, por lo que fue necesario que los 900 alumnos que se encontraban en su primera hora de clases fueran evacuados.

Los concentramos en la plaza cívica porque en esa área no  existía el olor tan  fuerte, sin embargo llegó bomberos  y también hicieron recorrido, llegó la coordinación de Protección Civil  de Altamira y todos coincidimos en lo mismo que  el problema no era interno”.

Cabe recordar que hace aproximadamente 1 mes, 4 estudiantes tuvieron que ser hospitalizados al resultar intoxicados  por la emanación de gases de la empresa Tersa al efectuar la limpieza de unidades también de PEMEX y de igual forma se tuvo que actuar  efectuando la evacuación  del personal docente, administrativo y estudiantes.

Arturo Vázquez Córdova, señaló que enviarán un oficio a Petróleos Mexicanos haciéndole una exigencia  para que se eviten este tipo de contingencias.

“Es un problema que genera Pemex en sus ductos, entonces estamos solicitando  la intervención  para que regularicen la situación  y hagan una supervisión continua de sus ductos porque aquí a nosotros  nos  ocasiona problemas primero de salud, de inseguridad y estamos en una zona de riesgo”

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas