Connect with us

Altamira Tamps.- Luego de que en redes sociales el Comandante de Bomberos de Altamira, Víctor Pérez Cruz, solicitara el apoyo económico de la ciudadanía para la reparación de una motobomba, el alcalde Armando López Flores señaló que  en todo momento se ha apoyado a la corporación e incluso solicitará a  la AISTAC, los ayude  para  la adquisición de dos unidades más  para esta corporación.

Dijo el municipio ha sido responsable de pago de salarios, renta del local donde se ubicó el cuartel, dotación de equipos, despensas para los elementos  e incluso la reparación de las unidades, sin embargo estos vehículos son utilizados todo el día, todos los días por ello constantemente tienen que estar siendo reparados.

“Yo entiendo la situación, se desespera, no nos alcanza, yo he  platicado con él, necesitamos  dotarles de más unidades,  necesitamos más carros bomba,  Altamira está muy grande,  tengo prevista una reunión con  el sector industrial en próximos días, hoy es el premio AISTAC  ahí voy a aprovechar para hacerles la invitación  para ver este tema”.

El alcalde de Altamira, indicó que tras los recortes al presupuesto  municipal es difícil poder cubrir todos los gastos por más sencillos que parezcan de esta y otras corporaciones, sin embargo aseguró que siempre se busca la manera de resolver la situación en beneficio de las dependencias, por ello ahora solicitarán el apoyo del AISTAC.

“Hasta ahorita no los he molestado,  hemos estado solidarios con ellos  en muchas cosas y ahorita creo llego el momento  en que podemos pedirle un poquito de apoyo”.

En cuanto a los trabajos de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos, indicó que tuvieron un retraso en la obra, debido a un cambio en el proyecto y una serie de adecuaciones, sin embargo en esta semana se comenzó con la construcción.

Armando López Flores,  aseguró no existe ningún conflicto con el comandante Víctor Pérez tras la información subida a las redes, por el contrario están trabajando en conjunto para lograr que el sector industrial los ayude a la adquisición de por los menos dos motobombas más para el cuartel.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas