Connect with us

Tampico Tamps.- Como surgidos al ritmo de la marcha del acto cívico que conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre, emanados del período esplendoroso que trajo el progreso a Tampico al iniciar el siglo pasado, antiguos rieles corroídos por la humedad del subsuelo tropical, por el clima mismo que caracteriza a esta región y la acción química del salitre, han salido a la superficie del centro de esta ciudad y puerto.

Sobre una cuadra de la calle Aduana en reconstrucción, entre las de Capitán Emilio Carranza y Díaz Mirón, puede uno descubrir, con la ayuda de la empresa contratista que convertirá esa arteria en corredor turístico semipeatonal, las viejas vías por encima de las cuales transitaban, todavía en la década del 70, los legendarios tranvías que corrieron desde Tampico hasta la playa y a la inversa durante muchas décadas.

Las excavaciones de la constructora contratada por el ayuntamiento porteño, tanto como la acción de los empleados de la dirección de Obras Públicas, que colaboran en dichas tareas, permiten ver desde esta semana, cómo eran las vigas de hierro que la empresa operadora del tranvía -primero una concesionaria de capital inglés, y posteriormente la cooperativa que se quedó con las acciones de la trasnacional-, colocaba en la vía pública como tendido de infraestructura tranviaria muy parecido al de los ferrocarriles.

Y aunque se trata de auténticos vestigios, de reliquias o piezas dignas de un museo por su antigüedad y el valor de carácter histórico que por consiguiente adquieren, nadie sabe oficialmente el destino que podrían tener semejantes restos del sistema de tranvías, que por su peso y dimensiones es posible que acabaran en algún depósito en calidad de fierro viejo para su reciclaje… con todo y que son un patrimonio de propiedad pública.

20151120092002

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares