Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Aproximadamente 3 mil jóvenes residentes de ejidos de Altamira, han optado al cumplir su mayoría de edad por emigrar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Nicolás Mejía Castillo, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, señaló que esta situación ocurre con mayor frecuencia en Villa Cuauhtémoc, San Carlitos, Providencia y Naranjo, y Mariano Matamoros.

“Yo creo que en la zona rural del promedio que tenemos de habitantes son aproximadamente de 2 mil a 3 mil jóvenes los que pueden estar en los estados unidos”.

Mejía Castillo, señaló que muchos de estos jóvenes que lograron cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, están radicando en Dallas, y Houston Texas, así como también en Carolina del Norte.

El también Sindico primero del Ayuntamiento, señaló que a pesar de estar en coordinación con Gobierno del Estado, el Estatal de Empleo y con el mismo Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, para apoyar a los jóvenes altamirenses para que se vayan a Estados Unidos con un documentación en regla, muy pocos aceptan al creer que no tienen posibilidad de que se les otorgue una visa.

El funcionario aseguró que el considerar que en Estados Unidos se vive mejor y se gana mucho dinero, es el factor determinante para que un joven tome la decisión de emigrar en busca del llamado “Sueño Americano”, aún incluso exponiendo su propia vida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas