Connect with us

Tampico, Tamps.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, recibió una póliza de 9 millones de pesos, por el  robo de medicamento controlado y de cáncer que sustrajeron durante varios meses en hospitales de Tampico, Victoria, Matamoros y en los que se sigue una investigación a personal de estos institutos.

Así lo dio a conocer José Manuel Assad Montelongo, delegado en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) explicó que la denuncia por este robo de medicamento fue presentada en su momento siendo la Procuraduría General de Justicia quien se encarga de investigar y dar con los responsables.

José Manuel Assad Montelongo

José Manuel Assad Montelongo

Dijo que mientras eso ocurre, el IMSS ya recibió el rembolso de este recurso que corresponde a la pérdida del medicamento para que sea repuesto a la brevedad posible para beneficio de los derechohabientes que así lo solicitan

“Tenemos ya el reembolso precisamente por la aseguradora tenemos  ya la devolución del recurso y bueno al final  de cuentas esa es una buena noticia, tenemos un reembolso de 9 millones de pesos 7 de la afectación más 9 de la penalización que se le dio a la empresa”, dijo

Assad Montelongo mencionó que a partir de la sustracción de estos medicamentos, la vigilancia en los nosocomios se incrementó, instalando un mayor número de camas y se reforzó el número de elementos de vigilancia y destacó la detención del o los presuntos responsables ésta en manos de las autoridades.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas