Connect with us

Tampico, Tamps.- El mensaje de Egidio Torre Cantú, con motivo de su quinto informe de gobierno, ocurrió en medio del reclamo insistente de una mujer que exigió a gritos la búsqueda de sus dos hijos quienes desparecieron junto con otras dos personas más en una de las carreteras de Tamaulipas desde hace tres años.

Poco después de las 11:00 horas, arribaron al lugar por lo menos unos cinco autobuses de la empresa URBAN y otro número similar de camionetas tipo van con las personas a las que se les facilitó el transporte para que no tuvieran problema para llegar al informe del gobernador Egidio Torre, sin que alguien dijera que se trataba de “acarreados”.

1811- Quinto informe del Gobernador de TamaulipasPoco después de las 13:00 horas se realizó la presentación de un video en el que se presentaron los avances en diferentes rubros, como infraestructura carretera, seguridad, apoyos para el campo, educación e infraestructura urbana.

Ya en la presentación de los invitados especiales se conoció que asistió Jesús Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; los gobernadores César Duarte, de Chihuahua; Miguel Angel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del DF; Rafael Moreno Valle de Puebla, además de los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, ahora senador y Eugenio Hernández Flores.

En medio de una larga presentación fue interrumpido a los pocos minutos por la señora Edith Pérez Rodríguez, quien gritó desde su asiento “no sirven los pueblos mágicos si continúa desapareciendo gente, mis hijos ¿Dónde están?, quiero a mi familia

1811- quinto informe de Egidio TorreSus hijos, uno de 20 y otro de 16 años de edad, fueron privados de su libertad hace tres años, cuando iban en un vehículo a la altura de Mante, Tamaulipas, junto con dos de sus primos.

El gobernador le dijo que estaban trabajando en eso y que ella lo sabía pues la había atendido en varias ocasiones para continuar con su discurso, sin embargo la mujer no dejó de gritar interrumpiendo en varias ocasiones. El mensaje oficial duró poco más de diez minutos y fue aplaudido por la mayoría en el recinto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús charter se estrella contra puente en Bulevar de los Ríos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un autobús charter que viajaba de Ciudad de México con destino a Reynosa se estrelló esta madrugada contra uno de los pilotes del puente en el paso a desnivel del Bulevar de los Ríos que conecta con el Libramiento Norte.

El percance ocurrió bajo una ligera llovizna.

Según los primeros reportes, el conductor se desubicó al intentar incorporarse al Libramiento Norte, derrapó sobre el pavimento mojado y perdió el control, impactando de frente contra la estructura.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y personal de la Central de Emergencias acudieron al sitio. Afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente carretero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Populares