Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con el pago de 18 mil 500 pesos, los dos obreros que estuvieron a punto de ser linchados en un populoso sector de Altamira, obtuvieron su libertad bajo fianza la tarde de este viernes y enfrentarán así esta primera etapa de las acusaciones en su contra en espera de que se determine el auto constitucional en las próximas horas.

Ricardo Silva Salinas, juez tercero penal, que analiza el expediente243/2015, dio a conocer que el proceso se encuentra en la etapa de pre instrucción en la que la fiscalía y la defensa, respectivamente presentan pruebas en contra y a favor de los acusados.

Por el momento dijo que se cuenta con la declaración de la presunta víctima y de dos mujeres más que se presentan como testigos de los hechos, además de una serie de fotografías de diferentes personas, sin que hasta el momento la fiscalía haya hecho alusión a las mismas.

Por el lado de la defensa, el abogado de los acusados, solicitó la ampliación de declaración de la presunta víctima y testigos con la finalidad de hacer un interrogatorio, por lo que se les notificará en las próximas horas para que se presenten al Juzgado Tercero Penal en donde se realizará la diligencia.

Silva Salinas, comentó que fueron consignados por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, el cual el acusado tiene derecho a enfrentar su proceso en libertad bajo el pago de una fianza, la cual se fijó en 18 mil 500 pesos, según se marca en los tabuladores de la ley.

El plazo para que el juez dicte el auto constitucional vence el próximo 18 de noviembre a las 22:3 horas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas