Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con el pago de 18 mil 500 pesos, los dos obreros que estuvieron a punto de ser linchados en un populoso sector de Altamira, obtuvieron su libertad bajo fianza la tarde de este viernes y enfrentarán así esta primera etapa de las acusaciones en su contra en espera de que se determine el auto constitucional en las próximas horas.

Ricardo Silva Salinas, juez tercero penal, que analiza el expediente243/2015, dio a conocer que el proceso se encuentra en la etapa de pre instrucción en la que la fiscalía y la defensa, respectivamente presentan pruebas en contra y a favor de los acusados.

Por el momento dijo que se cuenta con la declaración de la presunta víctima y de dos mujeres más que se presentan como testigos de los hechos, además de una serie de fotografías de diferentes personas, sin que hasta el momento la fiscalía haya hecho alusión a las mismas.

Por el lado de la defensa, el abogado de los acusados, solicitó la ampliación de declaración de la presunta víctima y testigos con la finalidad de hacer un interrogatorio, por lo que se les notificará en las próximas horas para que se presenten al Juzgado Tercero Penal en donde se realizará la diligencia.

Silva Salinas, comentó que fueron consignados por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, el cual el acusado tiene derecho a enfrentar su proceso en libertad bajo el pago de una fianza, la cual se fijó en 18 mil 500 pesos, según se marca en los tabuladores de la ley.

El plazo para que el juez dicte el auto constitucional vence el próximo 18 de noviembre a las 22:3 horas.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares