Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Es falso que existan calles sin pavimentar y que aparezcan como obras realizadas en Gobierno del Estado de Tamaulipas o en otras administraciones públicas de Ciudad Madero, informó la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero.

Luego de la información que diera el alcalde Mario Alberto Neri Castilla en el sentido de que existen al menos 20 obras de pavimentación que no se realizaron en otras administraciones y que fueron reportadas como completadas, se solicitó a la Unidad de Transparencia informara cuales, cuántas y en qué administraciones habían ocurrido estas situaciones.

Este departamento solicito informe a la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología y en respuesta el titular de la oficina Gerardo Olguín López, reportó lo siguiente:

En varias administraciones municipales, al menos en las tres últimas, se han presentado ciudadanos en distintas áreas, incluso en la misma Presidencia Municipal, para solicitar la pavimentación de su calle, manifestando cierta incertidumbre, debido a que se han enterado, (sin presentar ninguna evidencia) que en Ciudad Victoria Tamps, sin especificar dirección o área alguna y en otras ocasiones que en Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, su calle aparece como pavimentada”, refiere el escrito enviado a la Unidad de Transparencia.

Además, Olguín López, considera que es lamentable que la información haya salido de la propia presidencia, en una afirmación del alcalde Mario Neri Castilla.

Desafortunadamente esta situación ha aparecido en medios como una afirmación por parte de la Presidencia Municipal en ese mismo sentido cuando en realidad no existe ningún reporte oficial de ninguna instancia federal estatal o municipal al respecto”.

Hace un mes y medio aproximadamente, el alcalde de Ciudad Madero Mario Neri, señaló en entrevista a representantes de medios de comunicación, que habían detectado 20 calles que aparacían como pavimentadas pero que las obras no se habían hecho en realidad, sin que dijera cuáles eran.

De esta forma, nuevamente el alcalde queda mal parado al realizar declaraciones de esas supuestas obras no realizadas, sin tener conocimiento previo de lo que realmente corresponde a los hechos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas