Connect with us

Estado de emergencia fue declarado por el presidente de Francia Francois Hollande, con el que se cierran todas las fronteras, después de al menos siete ataques en diferentes puntos del país, atentado terrorista al que calificó como sin precedente y en el que se reportan más de 100 personas muertas tan solo en uno de los lugares en los que ocurrieron los ataques.

El primero de los ataques ocurrió en el distrito 10 muy cerca de la Plaza de la República, un lugar obligado para los turistas, por parte de una persona armada con rifle de asalto AK 47 que atacó desde un auto.

1311- Ataque terrorista a ParisEn un reporte realizado por un corresponsal del noticiero Foro TV, se informó que en el segundo atentando ocurrido en el interior de un centro de espectáculos, en el que se presentaba un concierto de rock y al que acudieron poco más de 1500 personas, habría por lo menos cien personas fallecidas.

Otro de los eventos de este tipo ocurrió en el centro comercial Les Halles, en el que también hubo un tiroteo, con un número no determinado de heridos y muertos, además de las tres explosiones en el Estadio de Francia en el que se disputaba un juego amistoso entre Francia y Alemania y en el que además de los 80 mil espectadores se encontraba el presidente Fracois Hollande, quien fue evacuado de inmediato en helicóptero.

https://www.youtube.com/watch?v=MlLTzi1dkto

Se dio a conocer que las líneas del metro fueron cerradas y se ha pedido la presencia militar en Paris, pero que se extenderá a diferentes puntos del país.

Algunos testigos del tiroteo ocurrido en El Bataclan, refieren que los atacantes gritaban en árabe “Alá es grande”.

video Football TV

Nal / Int

En Villa Hermosa Alumnos del Conalep 051 incendiaron un autobús como forma de protesta por becas

Publicado

el

Esto ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre, cuando el plantel se convirtió en escenario de actos vandálicos.

Según los primeros reportes, un grupo de alumnos incendió el autobús propiedad del plantel, y otros dos vehículos, en protesta porque no fueron seleccionados para el programa federal Becas Benito Juárez.

Tras el incendio, se reportaron daños severos a la infraestructura del plantel.

Los hechos provocaron indignación entre directivos, maestros y alumnos ya que los daños que superan varios cientos de miles de pesos afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Las investigaciones continúan y las consecuencias legales podrían ser severas.

Continua leyendo

Nal / Int

Diálogos sectoriales T-MEC 2026: Sector agroindustrial mexicano busca fortalecer posición ante revisión del tratado

Publicado

el

Ciudad de México.– En el Senado de la República, bajo la presidencia de la senadora Olga Sosa Ruíz (Comisión de Agricultura), se realizó la Mesa de Diálogo Sectorial Agroindustrial rumbo a la revisión del T-MEC en 2026.

Más de 30 cámaras, asociaciones y empresas líderes del sector agroalimentario mexicano presentaron propuestas para blindar la competitividad y eliminar barreras no arancelarias.

Durante el foro, organizado por las comisiones unidas de Economía y Seguimiento al T-MEC, se aprobó un programa de trabajo nacional de consultas sectoriales.

La senadora Olga Sosa destacó: “Escuchamos directamente a productores, transformadores y exportadores para construir una visión de Estado que priorice el crecimiento sostenible del campo mexicano”.

Los participantes —entre ellos Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ANEBERRIES, CANACINTRA Conservas, Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y CANAPESCA— coincidieron en que el agro mexicano genera estabilidad social, empleo digno y cumple estándares laborales internacionales.

Propusieron crear corredores migratorios temporales para cosechas, fortalecer SENASICA y COFEPRIS con decisiones basadas en ciencia y garantizar seguridad jurídica.

El sector azucarero, berries, ganadero, pesquero y acuícola alertaron sobre asimetrías regulatorias con EE.UU. y Canadá, rezagos en infraestructura y digitalización, así como riesgos por nuevas barreras sanitarias y ambientales.

Demandaron mayor cooperación técnica en el Capítulo 9 del T-MEC y eliminar restricciones que afectan exportaciones de carne bovina y productos del mar.

Asistieron líderes como Juan Cortina (azúcar), Miguel Ángel Curiel (berries), Homero García de la Llata (ganadería) y empresas como Bimbo, Bachoco, Lala, Cargill y Pepsico.

La revisión del T-MEC 2026 será clave para consolidar a México como potencia agroexportadora de América del Norte.

Continua leyendo

Nal / Int

Capturan al autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Publicado

el

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención del autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 15 de noviembre.

Fue detenido Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como el líder intelectual que daba órdenes desde un grupo de mensajería.

También participaron Ramiro “N” –con antecedentes por portación de arma– y Fernando “N”, ambos encontrados sin vida días después en una carretera de Michoacán.

Gracias a la coordinación entre Sedena, Semar, SSPC, CNI, FGE Michoacán y SSPE, se revisaron cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas, vigilancia física y análisis telefónico que permitieron reconstruir el ataque.

En los celulares se hallaron chats donde “El Licenciado” ordenaba seguir al alcalde, compartir rutas y horarios, y borrar evidencias tras ejecutar el plan.

Autoridades confirmaron que la célula responsable pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las indagatorias continúan para ubicar al resto de los implicados en este crimen que conmocionó a Michoacán.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio arrasa con más de 170 edificios en Japón

Publicado

el

Voraz incendio arrasó con al menos 170 edificios en una zona residencial en Japón, dejando al menos una persona sin vida y daños materiales incalculables.

El extenso incendio se registró la noche de este martes en Oita, en la isla meridional de Kyushu, al suroeste de Japón, en donde bomberos aun luchan por sofocar las llamas.

Fue a las 17:45 horas que se recibió el primer reporte de un residente del distrito de Saganoseki, quien alertó sobre el incendio de una vivienda. Lamentablemente el fuego se propagó rápidamente a otros edificios y casas, afectando a más de 170 construcciones.

Autoridades señalan la muerte de una persona, pero aun se trabaja en el lugar para sofocar las llamas y revisar entre los escombros.

Continua leyendo

Populares