Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- A la semana, la dirección de desarrollo Urbano entregan cerca de 60 citatorios en propiedades que no cuentan con permiso de construcción y están haciendo trabajos de ampliación, esta semana fue clausurada un negocio por este motivo.

Sergio Liñan Montes director de desarrollo Urbano, explicó que por no enfrentar el trámite para obtener el permiso de construcción la gente prefiere evadir la ley, sin embargo pueden alcanzar multas de hasta 5 mil pesos.

“En muchos casos la gente no tiene su permiso porque uno los requisitos es estar al corriente con el predial, y como tienen adeudo pues prefieren no sacar el permiso, pero deben saber que es más gravosa la multa que obtener el permiso de construcción”.

El pasado fin de semana en inspectores detectaron la construcción de una techumbre en Venezuela y Juárez que no contaba con permiso de construcción por lo que fue suspendida, “la mayoría de las construcciones sin permiso son habitacionales pero se detectó este caso”.

La mayoría de las personas que reciben el primer citatorio acuden a resolver la situación ante desarrollo Urbano. Hacer caso omiso en el tercer requerimiento, pueden recibir una multa que va de 500 pesos hasta los 5 mil pesos.

“Es preferible que vengan a tramitar su permiso de construcción, los requisitos son sencillos pero deben tener al corriente el predial, pero es mejor que cumplan para que se eviten multas”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales