Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Buscando posicionamiento político y utilizando el tema de igualdad y perspectiva de género, la actual administración municipal deja en claro que dichos temas son sólo presunción (Vanidad que muestra una persona que presume y alardea de sí misma y de sus propias cualidades).

El despido de MaríaÉsta es una historia que nos muestra, que la realidad es muy distinta de lo que se pregona. Lograr una administración con perspectiva de género, requiere mucho más que sólo palabras.

María Elizabeth Chávez González, empezó a trabajar para el municipio de Nuevo Laredo, en la administración de Horacio Garza Garza, en el área de limpia. Barría las calles.

“tiempo después fui instalada en el área de Servicios Públicos Primarios y tuve la encomienda de limpiar los sanitarios que se ubican en el complejo del “Palomar”. Que yo recuerde nunca tuve ninguna falta al trabajo, nunca di problemas, pero hace 7 meses personal de recursos humanos me dijo que los jefes ya no me querían”, comentó.

Después de 14 años de trabajar en el municipio, en el mes de julio de 2015, María, fue despedida.

Para lograr dicho despido, le solicitaron que se desplazara a la “Ciudad Deportiva”, un lugar a varios kilómetros de donde usualmente laboraba y donde el transporte urbano es difícil de abordar.

María consideró muy difícil poder trasladarse a la “Ciudad Deportiva” no solo por lo retirado sino porque representaba más gastos.

Por 14 años de trabajo le dieron 27 mil pesos

“Cuándo firmé me pidieron que no me preocupara, que pronto me iban a reinstalar de nuevo, pero cuando volví a recordarles, me dijeron que no había lugar. Ya sólo me faltaban 6 años para obtener mi pensión”, narró.

María pide al actual presidente municipal Carlos Canturosas, que realmente tenga respeto por las mujeres y que la reinstalen en su trabajo.

Por Feliciano Diéguez y Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales