Connect with us

El rugir de un estadio que había permanecido dormido, ahora despierta a miles de aficionados al deporte que más pasión genera en todo el mundo, ese que provoca desde hace más de cien años el desborde de las emociones, buenas y malas, contrastes que son evidentes más que cualquier otro juego por los millones de aficionados que lo siguen. El Fútbol regresó al coloso de la Unidad Nacional, el equipo Tampico – Madero regresó a toda esa gente que había permanecido ausente por la falta de un motivo, regresó las emociones contenidas de miles de personas, regresó la pasión, regresó la fe en el buen futbol y regresó la vida a este gigante que había permanecido gris por varios años.

Esa ruleta que llamamos vida, siempre estuvo ocupada por las barras que apoyan al Tampico – Madero, que han estado en las buenas y en las malas, nunca dejaron solo a su equipo, pero desde 1994 una se ha caracterizado por ser diferente a las demás, una de las más famosas de Tamaulipas es la H. TERRORIZER.

0911- Porra Terrorizer Estadio TamaulipasPepo, uno de los que pertenecen a la cúpula, como le llaman ellos, cuenta que aunque es uno de los más nuevos, lleva el futbol y al Tampico – Madero desde su nacimiento, pues desde que abrió los ojos en su habitación, la vista de la ventana es el estadio y ahora lo considera parte de su casa.

El grupo es liderado por Erik Zarcoma, como lo conocen desde hace muchos años, uno de los fundadores de la TERRO, quien junto con Roberto Panayeta, Lucho Glz, Daniel Navarro y el propio Pepo, conforman la cúpula.

La organización no es cosa menor, el juego del fin de semana empieza en lunes para LA TERRO, que en redes sociales convocan a la donación de una parte de lo que se ocupa para la fiesta del sábado por la tarde, el resto lo absorben los mismos integrantes de LA TERRO.

0911- Porra Terrorizer se prepara para el juegoEl estadio lleno los podría opacar, sin embargo los motiva a que poco a poco más personas se sumen a este grupo y que el canto sea uno solo en 20 mil personas, sueño que no parece lejos, pues cada vez más gente se suma en la comunidad de Facebook H. Terrorizer.

La liguilla se acerca y el equipo tendrá un recibimiento especial después de sus fechas fuera de casa como lo adelanta Pepo, pero no reveló mucho, solo que será algo nunca antes visto en México incluso.

LA TERRO quiere ser tan grande como el equipo que siguen, se comparan a nivel nacional con barra LIBRES Y LOCOS que apoyan al equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y buscan novedades de otros grupos similares en Sudamérica e incluso Europa.

0911- Familia en el Estadio TamaulipasAlgunos dirán que la jaibomanía es una moda, sin embargo es un hecho que el estadio se llena cada fin de semana y los de LA TERRO esperan que esos jóvenes, esas familias, los niños y niñas de la zona sur de Tamaulipas incluyan en su corazón al Tampico – Madero y que se convierta en su equipo, el equipo de casa y que se sumen también a LA TERRO para que cada vez sean una comunidad más grande, una comunidad que quiere que lleguen a Primera División de Futbol, una comunidad TERRORIZER

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

CYEN

Perú podría haber roto récord Guinness con hombre de 124 años de edad

Publicado

el

El Ministerio de desarrollo e inclusión social de Perú, informó que posiblemente se haya roto un récord Guinness en el caso de un hombre que hace unos días cumplió 124 años de edad.

Perú podría llevarse el Récord con la persona más longeva del mundo, tras el caso de Marcelino abad, quien tiene 124 años de edad.

Anteriormente la persona más longeva del mundo había sido una mujer española quien actualmente cuenta con 117 años de edad.

Sin embargo este lunes la institución presentó al abuelito conocido popularmente como Mashico, residente andino de Huánuco quién siempre vivió solo.

El hombre obtuvo su primer documento de identidad en el 2019 cuando fue ubicado por personal del programa social pensión 65 y fue recibido en la casa hogar, mis abuelitos, junto con 28 adultos mayores donde se tiene datos oficiales que el hombre nació en 1900 quedando huérfano cuando tenía 7 años.

El hombre indica que el secreto de la longevidad es tener una vida tranquila y una alimentación saludable.

Continua leyendo

Populares