Connect with us

Tampico Tamps.- Setenta y siete amparos promovidos ante la instancia federal son los que han estado impidiendo que se ejerza acción penal en contra del otrora presidente del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores  (GUA), Ramón Martínez Del Ángel, según lo dieron a conocer este fin de semana en rueda de prensa los integrantes del grupo de socios del mismo corporativo que interpusieron hace ya más de 3 años una demanda por abuso de confianza, señalándolo a él como principal implicado.

IMG_20151107_110147[1]

«Son 77 amparos solicitados únicamente y de manera personal por Ramón Martínez… él cada que tiene que venir a firmar el libro de procesados tramita un amparo, o cuando debe hacerse presente por alguna cuestión del mismo juzgado, independientemente del grupo de José Cedillo y los demás restantes cómplices», refiere Magdaleno Juárez, uno de los cooperativistas que reclaman la devolución de bienes inmuebles y dinero en efectivo que dejaron de pertenecer al GUA durante la gestión del exlíder.

Señala que ha sido el juez tercero de lo penal, Ricardo Silva Salinas, quien ha certificado que es esa la cantidad de amparos solicitados por Martínez Del Ángel, aunque ya en total, contando las veces que han apelado al mismo recurso los otros presuntos responsables que figuran en el expediente número 24/2012, serían más de 90 los «salvoconductos» de dicha índole tramitados por todos ellos.

Indica que por ello están pidiéndoles a las autoridades, y concretamente a los jueces de distrito, «que ya no sean tan benévolos con él, porque también es un delito el estar otorgando tantos amparos, creo que ni los licenciados que representan a ese grupo y al mismo Ramón están extralimitándose en la ley de amparo… todos los amparos que él ha solicitado últimamente son en contra de una orden de reaprehensión que salga, cuando él venga a firmar y que la lleguen a ejecutar, ese es el temor de Ramón», menciona.

Asegura que él y sus compañeros tienen fundados motivos para exponer lo anterior, dado que los autos de formal prisión que se les ha dictado ya a los implicados han sido ahora sometidos a revisión, ello debido a que los juzgados ante los cuales se interpuso el amparo así lo solicitaron al juez de la causa penal, pero para que se reconsidere futuras ordenes de arresto por otros delitos que pueda llegar a configurar, como el fraude o incluso el robo.

A Ramón Martínez, quien figuró por varios años como presidente de lo que llegó a ser el Corporativo Alijadores, lo acusan de haber vendido en forma fraudulenta un número importante de propiedades del  GUA, incluido el propio edificio sede, una histórica construcción catalogada por el INAH como patrimonio arquitectónico de Tampico, y además lo señalan de haber endeudado a tal extremo a esa sociedad de ex cooperativistas, que instancias como la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social debieron embargar algunos de esos inmuebles, cuyo valor total está calculado en más de 2 mil millones de pesos.

El GUA tuvo sus orígenes en los primeros años del siglo pasado, cuando la lucha sindical surgió en México, con la Casa del Obrero Mundial, que tenía su despacho en Tampico, y el agrupamiento de todos los trabajadores portuarios que empezaron a pelear por condiciones laborales más justas, un salario digno y trato humano, lo que derivó en una cruenta batalla que hizo mártires a personajes convertidos hoy en símbolos de la causa del trabajador portuario, y de los «alijadores» en particular, como Isauro Alfaro Otero.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un microbús y un auto particular en Tampico

Publicado

el

Dos personas con crisis nerviosa y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre un microbús y un auto particular registrado en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francita y Tampico de la colonia Petrolera en donde se vieron involucrados un microbús de la ruta Tampico-Puertas Coloradas y un carro color rojo.

Al lugar acudieron los brigadistas de la base de Voluntarios Zona Sur para atender a dos personas que sufrieron descompensación derivada del susto, sin que fuera necesario trasladarlos a algún hospital.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la conducción de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector de 36 pulgadas ubicado en la calle Querétaro, entre Guanajuato y Tamaulipas, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

La obra se realiza de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y contempla la sustitución de aproximadamente 100 metros lineales de ducto, divididos en dos etapas, así como la construcción de un pozo de visita que fortalecerá la red sanitaria del sector.

El proyecto responde al deterioro generado por la antigüedad del colector, cuya falla estructural provocó un hundimiento en la zona. Con esta intervención se mejorará el funcionamiento del sistema de drenaje, se evitarán riesgos para la población y se garantizará la correcta conducción de aguas residuales, beneficiando directamente a las familias de la colonia y áreas aledañas.

Cabe señalar, que el organismo en coordinación con el municipio y bajo el liderazgo del Gobierno del Estado, ha enfocado especial atención en la solución progresiva de los socavones que, de forma inédita, se han presentado en distintos puntos de la zona conurbada. Estas acciones reflejan un esfuerzo integral y sostenido para atender las causas estructurales y reforzar la infraestructura hidráulica en beneficio de la ciudadanía.

Con acciones como esta, COMAPA SUR reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura hidrosanitaria y de trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y municipal para fortalecer los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares