Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Las declaraciones del secretario de desarrollo social del estado, en el sentido de que una familia puede proveerse con una despensa de 350 pesos semanales, hablan de un desconocimiento total de la calidad de vida de las y los trabajadores.

A nuestra entrevistada llamada Azalea Mota Dueñas, de la colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo, comentó que este señor piensa igual que su jefe máximo, pero no saben la realidad.

“Yo tengo un salario de 3 mil 200 pesos por quincena, mi esposo que labora en una maquiladora gana mucho menos que yo, solamente contamos con un hijo y una despensa de mil 300 pesos es apenas suficiente para vivir en forma regular, eso comprando solamente carne para tres días, el resto es en artículos que uno busca los días de ofertas, pero que son necesarios en el hogar”, afirmó.

Los señores políticos hablan así, porque ellos reciben lo que quieren, entonces desconocen al igual que su familia la realidad que pasan las y los trabajadores asalariados.

Mota Dueñas, comentó que los salarios se mantienen igual, no suben en lo más mínimo, pero que tal los precios de la canasta básica, se han ido por los cielos, solamente hay que ver el precio de la carne, la leche, frijol, aceite, arroz y todo lo que es obligado comprar.

Azalea, se preocupa mucho por la falta de conocimiento del gobierno federal, quienes al homologar el IVA en la frontera a 16 por ciento, habla de un desconocimiento total de la vida y salarios de los trabajadores.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales