Connect with us

@dect1608

Los industriales de Altamira en el sur de Tamaulipas, tienen una de las tarifas más caras de México. Desde hace dos años pagan 400 por ciento más que cualquier otro corredor industrial del país, tabulación que llega a generar mermas de hasta 225 millones de pesos por año.

El clamor de los industriales tamaulipecos por reducir el costo, llegó a la cámara de diputados, pero mientras les otorgan resultados favorables, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, está próxima a venderles agua de segundo uso para sus procesos de manufactura, proyecto que obligó al Gobierno de Tamaulipas, invertir en una tubería con un costo cercano a los cien mil pesos. La noticia sigue agarrando forma y en breve podría “abrirse” la llave a los empresarios, para recibir el vital líquido y mantener su competitividad con el resto de los parques industriales de México.

En la negociación entre el gobierno tamaulipeco y los representantes de las compañías, participó de manera directa, Francisco Bolado Laurents, uno de los funcionarios más claridosos que tiene el Gobierno del Estado; su postura distinta a la del resto de los políticos tamaulipecos, se refleja hasta en la forma de decir y hacer las cosas, es parco, técnico y moderado, nada comparado con los “parlanchines” políticos locales. Este personaje, es el representante del Gobernador de Tamaulipas en la ciudad de Tampico y está en la lista de personalidades que podrían competir por la alcaldía porteña; aunque su cercanía y amistad con el mandatario, Egidio Torre Cantú, es un arma de dos filos.

Petróleos Mexicanos, es una de las empresas que ya firmó el convenio con la Comapa, para adquirir 600 litros por segundo de agua residual que es tratada en la Planta de Tierra Negra y que se hará llegar gracias al tendido de unos ocho kilómetros de tubería, servicio que no solo traerá beneficios económicos a la Comapa, sino también beneficiara el medio ambiente ya que Pemex, dejara de proveer agua potable de la laguna del Chairel.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión