Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En el Centro Cultural, y acompañada de familia, compañeros y amigos, la diputada local Laura Zárate, rindió su segundo informe, donde dio a conocer su trabajo legislativo.

A través de un video la legisladora mostró sus intervenciones en el congreso. Y destacó que en materia educativa se aprobó una iniciativa de reforma del artículo 13 del Código Municipal, que permitirá que en ciudades, villas, y congregaciones existan servicios educativos desde preescolar hasta educación media superior. Antes de reformar dicho artículo., en comunidades con mil habitantes solo había escuelas primarias.

Para eliminar la violencia obstetricia, Zárate Quezada trabajó para reformar el artículo 3° de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. Dicha reforma estipula que las mujeres embarazadas no deben ser víctimas de tratos inhumanos por parte de personal médico tanto en su embarazo como en el parto.

La legisladora también propuso reformar la Ley para el desarrollo Económico y la Competitividad, que tiene como objetivo impulsar la generación de empleo para estudiantes de universidad., donde gobierno, instituciones educativas y la iniciativa privada se involucren. Dicha iniciativa de reforma se presentó en 2014 y fue votada como improcedente por la mayoría priísta dentro del congreso.

La diputada propuso la creación de una Procuraduría de la Defensa de las y los Adultos Mayores sobre todo a quienes viven en extrema pobreza y vulnerabilidad, para que sus necesidades sean atendidas. Esa iniciativa de Reforma la Ley de Adultos Mayores se encuentra en estudio y fue presentada en diciembre del 2014.

En este su tercer año legislativo, Laura Zárate presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al DIF y Secretaría de Salud para que en las campañas de prevención y detección del cáncer, los hombres sean incluidos dado que dicho padecimiento afecta a ambos sexos.

Como parte de las acciones emprendidas en su oficina de gestión y enlace legislativo instaló un consultorio médico que cuenta con doctor y enfermeras, además ha gestionado para personas con discapacidad visual o de movimiento, para enfermos de cáncer. Y entregó tabletas a estudiantes., además brinda apoyo a deportistas a través de la entrega de uniformes, así como las tradicionales cenas navideñas a personas de escasos recursos.

Al evento acudieron los diputados, Salvador Rosas, Ramiro Ramos, Enrique Rivas, el presidente municipal, Carlos Canturosas, regidoras y regidores.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales