Connect with us

Tampico Tamps.- Un conductor de autobús que se había amanecido ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de la zona, causó terror en las calles de Tampico, cuando decidió tomar el volante de su unidad y comenzar a “trabajar”, manejando de manera errática y peligrosa por las principales avenidas, ocasionando que un menor que viajaba como pasajero se golpeara contra los tubos de los asientos de la unidad, en tanto que los demás pasajeros pedían su detención a las autoridades.

2 el choferLos hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo, cuando se recibieron varios reportes en la Central de Emergencias C4, de usuarios de un autobús de transporte público quienes informaban que el chofer se encontraba completamente alcoholizado y representaba un peligro en las calles.

Elementos del Grupo Especial Motorizado de la Dirección de Tránsito y Vialidad, recorrieron las calles de la colonia Del Pueblo, tratando de ubicar la unidad, siendo en la calle Volantín y Doctor Carlos Canseco que localizaron el autobús Mercedes Benz, placas 967-524-V de Tamaulipas, habilitado para cubrir la ruta 21 Tampico-Fovissste.

Los oficiales encontraron en avanzado estado de ebriedad a quien se identificó como Eduardo Ramírez Hurtado de 32 años, encontrándose además una lata de cerveza a un costado del asiento del conductor.

Fueron los usuarios, quienes informaron que el chofer se pasaba los altos, zigzagueaba por las avenidas y frenaba de manera intempestiva, provocando en una ocasión de un menor se golpeara contra los tubos del asiento, y cuya madre bajó inmediatamente de la unidad para auxiliar y poner a salvo a su pequeño.

Exámenes médicos realizados a Eduardo Ramírez revelaron segundo grado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a la barandilla municipal quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador.

Sur de Tamaulipas

Reforma clave para proteger a menores víctimas de delitos en México

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, presentó una iniciativa de reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales que busca blindar la atención inmediata a niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos graves, sin importar la jurisdicción territorial.


La propuesta adiciona un artículo 211 Bis que permite a cualquier Ministerio Público recibir denuncias, recabar pruebas urgentes, ordenar valoraciones médicas y psicológicas y ejecutar medidas de protección, aunque los hechos hayan ocurrido fuera de su competencia.


Posteriormente, la carpeta se remitiría a la fiscalía correspondiente.


Esta reforma responde a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Amparo en Revisión 667/2023, que obliga a las autoridades a priorizar la protección de las víctimas por encima de conflictos territoriales, evitando retrasos que generan revictimización.
En México, la violencia contra la infancia es alarmante: el 31.6% de las adolescentes de 15 a 19 años sufrió violencia en la niñez, y en 2022 se registraron 6,188 muertes violentas de menores de 18 años.


En Tamaulipas, organismos de protección infantil han exigido fortalecer los mecanismos de denuncia y atención temprana.


De aprobarse, la iniciativa garantizará el interés superior de la niñez, preservación de pruebas y acceso efectivo a la justicia en casos de violencia física, emocional o sexual.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Populares