Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Cerca de veinte mil personas acudieron a los diferentes panteones durante este fin de semana y lunes de por la celebración del Día de Muertos fortaleciendo la cultura y las tradiciones mexicanas, de honrar y celebrar a nuestros muertos.

El recuerdo de aquellos que murieron, llevó este domingo a los panteones a familias completas que acudieron a rememorar a quienes estuvieron una corta estancia en esta vida, pero que fue de gran importancia para muchos que siguen moviendo en su memoria lo feliz que fueron mientras estuvieron juntos en el plano terrenal, igual que otros que se adelantaron en el camino como jóvenes, adultos, ancianos.

?????????????

Por tercer año consecutivo, las organizaciones culturales programaron una serie de actividades extras a lo tradicional, dándole al residente de la zona y paseante de la región, una opción más para fortalecer nuestras costumbres.

Así, desde la noche del 31 de octubre, se organizaron recorridos en los panteones más antiguos de la zona, como lo son el municipal de Tampico y el de Árbol Grande de Ciudad Madero, en donde los promotores contaron historias de los muertos más famosos que están en estos panteones.

Al mismo tiempo, otros deambulaban por los pasillos vestidos de catrinas, además de presentaciones musicales y la ceremonia de “La Viejada”, que fue de gran interés para los asistentes. Todo se realizó sin incidentes mayores.

?????????????

Lo solemne, de estas fechas fue durante este domingo 1, cuando la gente salió poco después de las 10:00 horas de sus casas hacia los diferentes panteones de la zona sur de Tamaulipas, tres en Ciudad Madero, dos municipales y uno particular, seis en Tampico, dos de ellos propiedad del Ayuntamiento, mientras que en Altamira, son cuatro los camposantos que administra el Municipio y únicos en la ciudad.

Se instalaron los operativos acostumbrados, por parte de Protección Civil, Secretaría de Salud, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor, por aquello de los posibles abusos en los precios de las flores.

Se espera que la gente siga llegando todavía durante este lunes, aunque se espera sea menor a lo que se contó durante este domingo, en el que todos aprovecharon el día puesto que a muchos solo les otorgarán medio día del 2 de noviembre.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado al impactarse contra un vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra el costado de un vehículo y ser proyectado hacia las vías del tren en Ciudad Madero.

El percance vial se registró poco después del mediodía en la avenida Monterrey, en la colonia Árbol Grande.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor de la motocicleta Vento color negro con franjas rojas colisionó contra el costado izquierdo de una camioneta Suzuki color gris.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió golpes y lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorarlo.

Según las autoridades, el lesionado se encontraba estable al momento de la atención.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero rehabilita su pista de atletismo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), con el objetivo de modernizar su infraestructura deportiva y beneficiar a la comunidad estudiantil.

La obra cuenta con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Ramón Jiménez López, gracias a las gestiones realizadas por el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

La rehabilitación beneficiará directamente a cerca de 8 mil estudiantes del Tec Madero y estará abierta al público en general, promoviendo la actividad física, el deporte y la convivencia comunitaria en Ciudad Madero.

Se estima que los trabajos concluyan el próximo 18 de mayo, justo a tiempo para el Prenacional Deportivo del TecNM, que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes fueron rescatados de ahogarse en la playa de Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo de Ramos, cuatro jóvenes fueron rescatados por cuerpos de emergencia luego de ser arrastrados por la corriente en la playa cercana a Velamar, en Altamira.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Romel Faustino Martínez Flores, los jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años (incluyendo a una joven), fueron sorprendidos por el fuerte oleaje en una zona que permanentemente ha sido declarada como no apta para nadar.

Uno de ellos presentó signos de ahogamiento, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de personal de la Cruz Roja en el lugar.

Posteriormente, los cuatro fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Martínez Flores destacó la oportuna coordinación entre Protección Civil de Altamira, sus homólogos de Ciudad Madero y personal de la Cruz Roja, lo que permitió evitar una tragedia.

Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados de gravedad.

#DunasDoradas #Altamira

Continua leyendo

Populares