Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Para la siguiente temporada de cacería de venado cola blanca se reactivaron 25 ranchos ubicados entre Nuevo Laredo y Ciudad Guerrero, que por la inseguridad habían dejado de recibir cazadores en los últimos tres años.

Gabriel Serna presidente de la asociación Nacional de ganaderos diversificados comento que además de los 25 ranchos que se reactivaron hay otros 18 que se integran dando un total de 800 para la siguiente temporada de cacería de venado cola blanca.

La temporada de cacería del venado cola blanca inicia el 27 de noviembre y concluye el 24 de enero y se estima que arriben a la región cerca de 2 mil 200 cazadores y cazadoras extranjeras, sin embargo hasta el momento 100 han enviado documentación para el registro de las armas.

“Las condiciones de seguridad han mejorado y por eso esperamos que el registro de las y los cazadores sea mayor. Los esfuerzos de la promoción de esta región y el mantener la seguridad están dando resultados”.

Hasta el momento no se han autorizado los cintillos de cobro, el año pasado fueron mil 700 sin embargo la ANGADI espera que sean más debido a la alta tasa de producción de venados en la región, causado por el exceso de comida en el campo y la poca afluencia de cazadores en los últimos años.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales