Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Como militante del Partido Revolucionario Institucional y como ex presidente municipal, Daniel Peña Treviño, señala una actitud de triunfalismo dentro de su partido, pues considera que las cosas no se pueden hacer siempre de la misma forma.

El priista aclara, que en las últimas elecciones su partido perdió tres contiendas, es decir, tres diputaciones locales, la diputación federal y la presidencia municipal. Y añade, que de continuar dejando el proceso de selección para el final, los resultados serán los mismos.

“Dentro del partido se acostumbra llegar y preguntar quién es la persona más posicionada y sumarse a esa persona, que supuestamente es la indicada, pero está demostrado que eso ya no funciona, venimos de derrota en derrota, salvo la diputación federal, pero debemos reconocer que en Nuevo Laredo perdimos esa votación”.

Peña Treviño llama a su partido para sentarse a dialogar y analizar la situación que existe dentro del mismo. Y reprueba, que a través de la dirigencia local, le manden mensajes por terceras personas.

“No están actuando de manera correcta, están esperando a que pase el informe para ver las candidaturas a la gubernatura, diputaciones y alcaldía. Mientras eso sucede nos estamos debilitando más como partido, seguimos a la deriva, nos estamos tropezando, no hay un liderazgo, no quiero ser pájaro de mal agüero”, pero me preocupa lo que sucede en mi partido”, advierte.

El priista de antaño, señala que en el evento de inauguración de la casa de gestoría de la diputada Yalil se notó ese desorden al interior y exterior del PRI, pues hubo desorganización y demasiado protagonismo de algunos priistas.

“Ese no era un evento del partido, pero eso no le quedó claro al presidente del Comité Municipal, quien dio un discurso equivocado, era un evento de la diputada Yalil, no era para que diera un discurso acomodado para él. Dice que no quiere ser candidato y nadie se lo cree, ¡claro que quiere! En ese evento nos acompañaron panistas, lo hicieron por educación y porque se solidarizaron con Yalil y, el presidente de nuestro partido da un discurso agresivo. No es correcto”, Añade.

Peña Treviño declara, que no son tiempos de triunfalismos y hace un llamado a la unidad.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales