Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Una fuga de ácido sulfhídrico ocurrida a un costado de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de la Refinería Francisco I. Madero, la mañana de este martes, movilizó a los cuerpos de rescate y contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al tener conocimiento de la contingencia, personal de Protección Civil activó los protocolos de emergencia y acudió con apoyo del Departamento de Bomberos para cerrar un tramo de la avenida Ferrocarrilera y apoyar en l evacuación del personal de dicha área de Pemex.

El ácido sulfhídrico es un producto altamente tóxico de olor fuerte (parecido al huevo podrido) y penetrante que produce asfixia y a la muerte en caso de sobreexposición.

De manera interna, personal de seguridad auxilió poco más de 80 personas que fueron evacuadas debido a la contingencia.

En información proporcionada por la coordinación regional de Comunicación Coirporativa Tampico de Pemex, se dio a conocer se trató de una fuga de este tipo de gas en la Planta de Alquilación, la cual quedó fuera de operación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas