Connect with us

México.- Casi 14 mil personas fueron asesinadas en los primeros nueve meses del 2015 en México, cifra que representa el primer incremento nacional en homicidios de los últimos cuatro años. Guerrero es la entidad con el mayor índice de crímenes y sigue al alza, mientras que la capital del país acumula su nivel más alto de asesinatos en el presente siglo.

El balance en el año que marca la mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto arroja un panorama negativo en homicidios dolosos. En 2015, un promedio de 51 a 52 personas son asesinadas violentamente todos los días, 6% más en comparación con 2014.

Tan solo en septiembre pasado se abrieron mil 475 averiguaciones por homicidio doloso, casi 200 casos más en comparación con el mismo mes de 2014, según las cifras actualizadas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el experto en temas de seguridad Alejandro Hope, septiembre 2015 es el segundo peor mes en cuanto a crímenes de los últimos dos años con un índice de 53 personas asesinadas cada 24 horas y en consecuencia, consolida un aumento en este delito.

En números exactos, en los primeros nueve meses de este año la cifra de averiguaciones previas abiertas por homicidio doloso es de 12 mil 644 casos que significa 6.6 % más que en 2014, mientras que el número de víctimas por los crímenes asciende a 13 mil 920, que son 5.8 % más respecto al año pasado.

“Es prácticamente un hecho que cerraremos 2015 con un incremento respecto a 2014 y es la primera vez que esto ocurre en cuatro años en los que tuvimos una tendencia a la baja (…) Calculo que terminaremos 2015 con un alza del 9 o 10% de incremento en homicidios respecto a 2014 que son prácticamente unos 2 mil homicidios más” señaló.

Info/ Animal Político
Foto Internet

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int